11 septiembre 2016 Fórmula 1

Sebastian Vettel en el GP de Singapur

El Mundial de Fórmula 1 afronta su recta final de temporada con mucha emoción en lo que respecta a la pelea por el título ya que Lewis Hamilton y Nico Rosberg solo están separados por 2 puntos. Al campeonato ya solo le quedan 7 citas y la primera de ellas será el GP de Singapur que se disputa en el trazado urbano de Marina Bay.

La revirada pista de Marina Bay puede hacer aumentar la lista de candidatos al triunfo. El año pasado los Mercedes no rindieron a su mejor nivel en este trazado y fueron superados por Ferrari y Red Bull. Los alemanes anuncian mejoras para este año pero sus rivales también les han puesto las cosas difíciles en trazados urbanos así que podríamos ver una pelea interesante por las primeras posiciones.

Red Bull en el GP de Singapur

El trazado de Singapur no tiene nada que ver con los de Spa y Monza donde lucieron los propulsores más potentes. Este circuito debe beneficiar a aquellos coches con mejores características aerodinámicas y dar un respiro a escuderías como Toro Rosso que tanto sufrieron en Bélgica e Italia. Carlos Sainz Jr. fue 9º el año pasado e intentará entrar en la zona de puntos al igual que Fernando Alonso que el año pasado tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Las previsiones meteorológicas indican que podría llover en Singapur durante el fin de semana lo que añadiría un factor de incertidumbre extra. La carrera se vuelve a disputar en horario nocturno así que los aficionados europeos tenemos pocos cambios en los horarios que son los siguientes:

Viernes 16 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres I –> 12:00 (Movistar F1)
  • Entrenamientos libres II –> 15:30 (Movistar F1)

Sábado 17 de septiembre 2016

  • Entrenamientos libres III –> 14:00 (Movistar F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 15:00 (Movistar F1)

Domingo 18 de septiembre 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar F1)

Movistar F1 sigue siendo la opción para seguir todo lo que ocurra durante el fin de semana por televisión.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *