17 septiembre 2016 Fórmula 1

Ferrari en Singapur

Mercedes ha conseguido la pole position en el GP de Singapur a pesar de que el trazado urbano de Marina Bay no es el que mejor se adapta a su monoplaza. Una gran vuelta de Nico Rosberg le ha valido para lograr la 29º pole de su carrera desde la que intentará atacar el liderato del campeonato.

El actual líder, Lewis Hamilton, ha sido tercero por detrás de Daniel Ricciardo. Red Bull promete plantar batalla a Mercedes en este circuito y ha situado a Max Verstappen en la cuarta plaza. Carlos Sainz ha logrado una brillante sexta plaza mientras que Fernando Alonso ha acabado en la novena.

La sesión disputada en horario nocturno en la zona de Marina Bay ha vuelto a dejar imágenes espectaculares. Mercedes sufrió mucho en esta pista el año pasado pero prometieron que esta temporada sería diferente. Ricciardo estuvo por delante de los Mercedes en la Q1 pero a partir de la Q2 Rosberg fue el que marcó el ritmo. El alemán hizo una vuelta brillante para ser el mejor en la Q2 y en la Q3 todavía la mejoró en medio segundo para lograr una pole incontestable.

Red Bull F1 en Singapur

Ricciardo aspiraba a esa pole pero en el segundo sector del trazado cedió demasiado tiempo con respecto a Rosberg, concretamente, 4 de las 6 décimas que separaron sus mejores vueltas en la Q3. Lewis Hamilton también optaba a la pole pero el inglés lleva un fin de semana muy cuesta arriba con demasiados errores y pasadas de frenada.

En su último intento en la Q3 también falló y eso hizo que no pasara de la tercera plaza. La cuarta fue para Verstappen y visto el ritmo de Mercedes y Red Bull y un factor adicional que es que estos equipos saldrán a carrera con neumáticos diferentes hay esperanza de que se vea una buena batalla por la victoria.

Ferrari también opta a estar en esta pelea. Kimi Raikkonen fue 5º pero la escudería italiana se llevó un duro varapalo perdiendo a Sebastian Vettel en la Q1 debido a problemas mecánicos en la suspensión trasera de su monoplaza. Al lado de Kimi estará Carlos Sainz que hizo una sesión perfecta llevando al Toro Rosso hasta la 6ª plaza en un trazado que se adapta bien al monoplaza de la escudería de Faenza que también colocó a Daniil Kvyat en la séptima plaza.

Fernando Alonso tuvo una sesión positiva siendo 9º. Los dos pilotos españoles entraron sin apuros en la Q3 tras una Q2 que se vio condicionada por las banderas amarillas que tuvieron que ondear tras un fuerte impacto de Romain Grosjean contra las protecciones en los últimos instantes de la tanda. Algunos pilotos se vieron perjudicados porque tuvieron que abortar su último intento y los eliminados fueron Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson.

En la Q1 no hubo sorpresas más allá de la comentada eliminación de Vettel. El resto de pilotos eliminados fueron Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein y Ocon. Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Singapur - Tiempos clasificacion
Fotos | Ferrari y Red Bull

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *