9 noviembre 2014 Motociclismo

Alex Marquez campeon del mundo de Moto3

¡Triplete de campeones del mundo para el motociclismo español! Después de los títulos de Marc Márquez en MotoGP y Tito Rabat en Moto2 quedaba por ver si Alex Márquez podía conseguir el título de Moto3, algo que finalmente ha conseguido después de conseguir el tercer puesto en la carrera del GP de Valencia así que grandes noticias para el motociclismo español y para la familia Márquez con dos hermanos campeones del mundo el mismo año, algo que jamás había ocurrido.

La carrera de Valencia ha sido apasionante y todo el mundo ha sufrido tanto como estaba previsto porque se ha disputado en grupo, ha habido toques con un Jack Miller que buscaba alterar la carrera por todos los medios ya que lo necesitaba para ser campeón y que ha estado en el aire hasta el último momento no solo con peleas entre los dos pilotos que aspiraban al campeonato sino también entre sus compañeros de equipo porque había guerra entre KTM y Honda para quedarse con el título.

Hasta 8 pilotos se destacaron en el grupo de cabeza tras la salida con Antonelli liderando y Márquez vigilando de cerca a Miller en un grupo en el que también estaban Rins, Viñales, Vázquez o Kent. El primer susto para Márquez llegó a falta de 15 vueltas para el final tras un toque con Antonelli que le relegó hasta la 6ª plaza, una posición que hacía cambién a Jack Miller. El pequeño de los Márquez no tardó demasiado en solucionar el problemas colocándose tercero, una posción que le permitía ser campeón por dos puntos a pesar de que Miller rodaba en la primera plaza.

Efrén Vázquez, Alex Rins e Isaac Viñales también jugaban su papel en la pelea por el título. Viñales, con KTM, debía echar una mano a Miller mientras que Rins, compañero de equipo de Márquez, debía dar algo de espacio al piloto de Honda para que fuera campeón. En las últimas vueltas Viñales se colocó primero pero hubo otra acción arriesgada de Miller que le mandó junto con Márquez más allá de la sexta plaza.

Viñales se escapó pero Miller tenían un ritmo muy fuerte y no tardó en darle caza para jugarse con él la victoria en la última vuelta en la que había dos batallas: Miller con Viñales y Márquez con Kent. Si Miller adelantaba a Viñales, algo que seguro que pasaba, y Kent superaba a Márquez el título sería para el australiano pero Márquez aguantó bien y Kent se pasó ligeramente en una curva dejando a Márquez el espacio suficiente para entrar en la tercera plaza y ser campeón del mundo.

Miller no lo tomó del todo bien con Rins al que negó el saludo pero puede estar contento con sus 6 victorias en la temporada por solo 3 de Márquez pero ya se sabe que el campeonato es cuestión de regularidad y el español ha sido el más regular aprovechando las tres caídas que tuvo Miller cuanto estaba bastante cerca de conseguir el título.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2014
  2. GP de Valencia Motociclismo 2014: Marc Márquez y Luthi cierra la temporada con victoria 9 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *