7 noviembre 2014 Motociclismo

Antonelli en los libres de Moto3

El GP de Valencia de motociclismo se puso en marcha este viernes con la disputa de las primeras tandas de entrenamientos libres. Por el momento los hombres más rápidos han sido Marc Márquez en MotoGP, Johann Zarco en Moto2 y Niccolò Antonelli en Moto3, única categoría en la que el título todavía está en juego.

Alex Márquez y Jack Miller son los dos pilotos que aspiran a ese título y, por el momento, el australiano ha sido mejor que el español aunque la diferencia entre ambos ha sido escasa. Antonelli fue el mejor de en las dos tandas del viernes. En la primera aventajó en solo 2 milésimas a Miller mientras que Márquez quedó bastante retrasado. En la segunda tanda Antonelli repitió primera posición aventajando en dos décimas a Miller pero Márquez reaccionó y se colocó tercero a tan solo 68 milésimas de su rival por el título.

En cualquier caso estos tiempos del viernes no sirven para mucho y menos en una categoría tan igualada como la de Moto3 en la que muchos pilotos pueden jugar un papel de cara a la pelea por el título. Este viernes Rins acabó en la 7ª plaza, Vázquez fue 10º, Viñales 11º, Guevara 13º, Navarro 16º, Arenas 28º y Herrera 30.

Marc Márquez decía que este fin de semana iba a estar más pendiente de su hermano que de él mismo pero eso no le ha impedido dominar las dos sesiones del viernes en MotoGP. El mejor tiempo del piloto de Honda llegó en la primera tanda en la que paró el crono en 1.31.296 quedando por delante de Jorge Lorenzo. En la segunda el mejor tiempo fue de 1.31.454 y Dovizioso ocupó la segunda plaza quedándose a una décima de diferencia. Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo quedaron tras ellos mientras que Dani Pedrosa fue 6º, Pol Espargaró 8º y Valentino Rossi cerró el top ten.

Johann Zarco también ha dominado las dos sesiones en la categoría intermedia. En la primera paró el crono en 1.35.376 quedando tres décimas por delante de Luthi mientras que en la segunda rebajó ligeramente ese crono y Luthi repitió en la segunda plaza a una décima. Tito Rabat ocupó la tercera posición por delante de Mika Kallio y Maverick Viñales. En cuanto a otros pilotos españoles Salom fue 8º, Pons 10º, Simón 13º, Torres 22º, Terol 25º, Cardús 26º y Ramos 27º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *