8 agosto 2017 Tenis

Nadal apunta al número uno del mundo

El ya legendario ex jugador de hockey sobre hielo, el canadiense Wayne Gretzky, considerado como el mejor jugador de ese deporte en la historia hizo algunos comentarios sobre el momento que viven Rafa Nadal y Roger Federer en la temporada 2017.

El canadiense aprovechó la presencia de los dos astros del deporte blanco esta semana en Montreal donde disputarán el Masters de Canadá, para verter opiniones sobre ambos tenistas que estarán luchando palmo a palmo el primer lugar del ránking.

Para Gretzky de 56 años no es sorprendente que una década después de haber dominado el ATP Tour, Rafa y Roger, Roger y Rafa – como deseen escribirlo – se hallen nuevamente en la palestra disputando ser el mejor del circuito.

“Oh sí, cuando eres tan bueno y tan dedicado, todo es posible. Como fanático de los deportes, admiro cuando un jugador puede estar en un nivel de élite. Llegar a un nivel de élite es realmente difícil, pero más aún permanecer allí durante un largo período de tiempo – obviamente Roger ha estado allí un poco más, es un poco mayor que Nadal – pero es realmente increíble para el deporte y es realmente fascinante ver a dos jugadores de ese calibre competir tan duro como lo hacen uno contra otro, y que sin embargo, muestran mucho respeto por el otro.”

dijo Gretzky exclusivamente al ATPWorldTour.com en Montreal el día de apertura de la Coupe Rogers.

“Si tienes pasión por lo que estás haciendo, vas a otro nivel. Creo que lo que separa a las estrellas de las superestrellas es que las superestrellas quieren estar bajo presión. Quieren estar bajo el microscopio. Quieren jugar en la final. Ellos quieren estar 2-2 en el quinto set. Ahí es donde se sienten cómodos. Ves jugadores como Nadal y jugadores como Djokovic y obviamente Federer, y yendo más atrás a chicos como Bjorn (Borg) y McEnroe, quieren estar donde hay presión. Los hace jugar mucho mejor, cuanto más grande es el juego, más relajados parecen estar y más inspirados lucen y mejor juegan”.

concluyó el canadiense

Rafa Nadal podría volver al número uno del mundo en caso llegue a semifinales en Montreal pero antes de esto debera superar a rivales de fuste en su camino como Juan Martín Del Potro. Federer que a priori no participaría, se apuntó a último momento en su plan de llegar mejor preparado al US Open donde aspira ser el primer tenista en llegar a un inusitado 20 Grand Slam.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *