29 julio 2010 Tenis

Nicolás Almagro

Quedaron listos los clasificados para cuartos de final en el Allianz Suisse Open de Gstaad y el murciano Nicolás Almagro (2) es uno de los tres integrantes de La Armada que se han instalado en dicha instancia.

En la jornada del jueves también clasificaron el primer cabeza de serie, el ruso Mikhail Youzhny, el francés Jeremy Chardy y el sorpresivo kazajo Yuri Schukin que eliminó al portugués Frederico Gil. Completó su partido postergado del miércoles el ruso Igor Andreev que finalmente le ganó al suizo Marco Chiudinelli.

Nicolás Almagro campeón en Bastad – no las tuvo del todo fáciles en su compromiso con el suizo Michael Lammer que empezó robándole el primer set 6-3. Pero ‘Nico’ supo rehacerse a tiempo para tomar los dos sets siguientes 6-3 y 6-2 aunque dejando dos servicios en el camino. Causó buena impresión Lammer, un jugador de la promoción de su famoso compatriota Roger Federer.

El murciano se enfrentará en cuartos al francés Jeremy Chardy que eliminó al finlandés Jarkko Nieminen 7-5 6-2 con un primer set donde se rompieron el servicio 5 veces (3 para el vencedor) y en la segunda manga Chardy supo salvar las dos opciones de ruptura del escandinavo y él rompió dos veces para sentenciar el duelo.

Por su parte el primer cabeza de serie Mikhail Youzhny – campeón en Munich – avanzó aunque con algunos sobresaltos ante el joven local Alexander Sadecky 7-5 6-4. El suizo logró desestabilizar en el segundo set con una ruptura pero la experiencia de Youzhny logró encarrilar el partido a su favor.

Youzny se las verá ante el kazajo Yuri Schukinvencedor del campeón en Hamburgo Andrey Golubev – que sigue sorprendiendo esta semana tomando como víctima al portugués Frederico Gil finalista en Estoril – pot 6-3 6-3. Atención con el veterano Schukin de 31 años que ya con esta presentación ha logrado su mejor participación en un torneo ATP.

Siga los cuartos de final en Gstaad a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|.allianzsuisseopengstaad.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *