26 julio 2010 Tenis

Albert Montañés

Se inició el Allianz Suisse Open en Gstaad Suiza, un torneo ATP 250 que se juega en polvo de ladrillo. Con la presencia de varios jugadores de la Armada este certamen se juega desde 1915 y es uno de los más antiguos del circuito. El campeón defensor es el brasileño Thomaz Bellucci.

Ayer domingo arrrancó el cuadro y el catalán Albert Montañés (4) derrotó a otro catalán Pere Riba en tres sets y clasificó a segunda ronda junto al ruso Igor Andreev. Hoy lunes cayó un tercer catalán, Tommy Robredo ante el portugués Frederico Gil mientras que el francés Richard Gasquet (7) avanzó a la siguiente etapa.

Albert Montañés – campeón en Estoril y en Stuttgart – se vengó de la derrota que sufriera la semana pasada en Hamburgo ante Pere Riba en un partido muy disputado y extendido a tres mangas 4-6, 6-3 y 7-6(5) tras dos horas y cuarto de juego. Albert ahora se enfrentará al austríaco Andreas Haider-Maurer que sorprendió al uzbeko Denis Istomin 6-3, 6-7(5) y 6-4.

Lamentablemente sigue la mala racha para Tommy Robredo que vuelve a quedar fuera de un torneo en primera ronda siendo vencido esta vez por el portugués Frederico Gil (5) – finalista en Estoril – 6-4, 5-7 y 1-6. También clasificaron a segunda ronda los suizos Michael Lammer y Alexander Sadecky. El primero le ganó al jamaiquino Dustin Brown y el segundo a su compatriota Yann Marti. Lammer sería el rival del murciano Nicolás Almagro (2) o del catalán Marcel Granollers que juegan mañana.

Se suman a los que jugarán en octavos, el ruso Igor Andreev que superó al francés Florent Serra 6-4 2-6 6-4 en un compromiso marcado por un dominio intercalado que al final el moscovita logró sostener; y el alemán Daniel Brands que eliminó al australiano Peter Luczak 6-4 7-5. El germano ofreció un servicio muy potente y consiguió 15 saques directos en ese duelo. Será el rival del francés Richard Gasquet (7) que le ganó al uzbeko Farrukh Dustov 6-3 6-4.

Siga los acontecimientos en Gstaad a través de Altaspulsaciones.com

Via| atptennis.com
Foto| Diario de Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *