14 julio 2010 Fútbol

Guardiola y Henry con la Supercopa de Europa

Pep Guardiola y Thierry Henry han sido noticia en el día de hoy en Camp Barça. El primero ha plasmado su firma sobre el contrato que le unirá al banquillo blaugrana durante un año más mientras que el segundo ha confirmado su salida con rumbo a los New York Red Bull.

La renovación de Pep Guardiola estaba pactada desde comienzo de año cuando un gran revuelo en torno a su figura obligó al entrenador a salir a la palestra y comprometerse verbalmente con el club. Sandro Rosell quería que Guardiola renovara por más de una temporada pero el técnico no lo ha hecho así y solamente firma hasta finales de la temporada 2010/2011.

La figura de Guardiola ha sido clave en los dos últimos años del Barça donde ha sumado un total de siete títulos así que ninguno de los candidatos a la presidencia se cuestionaba su continuidad. Además, Guardiola ha sido clave en la progresión de jugadores como Pedro o Sergio Busquet, que han pasado de ser prometedores a ganar el Mundial de Sudáfrica con España.

Para el próximo año, Guardiola no contará con Thierry Henry. Era un secreto a voces que el jugador francés ya había cumplido su ciclo en el Camp Nou y hoy ha hecho oficial su marcha a los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS). Henry tenía contrato con el club pero éste le ha facilitado su salida y se marcha libre.

Henry, de 33 años, pondrá de esta forma el fin a su carrera en un destino cómodo como es la MLS, en la que comenta que espera ayudar a su equipo a hacerse con el campeonato:

Este fichaje marca un nuevo y excitante capítulo en mi carrera y vida. Es un honor jugar para los NY Red Bulls y mi único objetivo será ayudar al club a ganar su primer campeonato

Si consigue ese reto, sumará un título más a un palmarés en el que figuran Ligas de países como Francia, Inglaterra o España, una Liga de Campeones e incluso un Mundial y una Eurocopa con Francia.

Vía | Sport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rafa Márquez jugará en los New York Red Bulls 3 agosto 2010
  2. Henry regresa al Arsenal 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *