17 junio 2012 Tenis

La final de Roland Garros, la semana en el circuito ATP llegaba con algunos torneos menores pero a los que algunas de las grandes raquetas del circuito no han dudado en acudir para comenzar a adaptarse a la hierba ante el inminente comienzo de Wimbledon. Sin embargo, los campeones han sido dos jugadores no tan habituales en las lides de levantar trofeos como Tommy Haas que ha ganado en Halle y Marin Cilic que se ha impuesto en Queen’s.

La mayor sorpresa del domingo llegó en el ATP 250 de Halle ya que allí Tommy Haas se impuso al suizo Roger Federer por 7-6(5), 6-4. En la final de Queen’s hubo una situación poco habitual ya que Marin Cilic se proclamó campeón después de la descalificación de David Nalbandian que causó una herida a un línea de forma involuntaria pero tras haber dado una patada a la peana que protege a los jueces y que no venía a cuento.

El incidente de Nalbandian ocurrió cuando el partido marchaba con 7-6(3) Y 4-3 a favor de Cilic. El tenista argentino estaba descontento con su juego y cometió el error de pagarlo con la acción que podéis ver en este vídeo:

Tratándose de un torneo como el de Queen’s y de la tradición tenística de los londinenses, la sanción se preveía importante para Nalbandian que finlamente fue descalificado pidiendo disculpas tras el incidente:

Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores

Donde el partido si fue por trámites normales fue en Halle aunque pocos esperaban que no fuera Roger Federer el que levantara el torneo especialmente después de que Rafa Nadal quedara apeado en cuartos de final. Haas, que ya sabía lo que era ganar en Halle en el año 2009, planteó un juego agresivo ante un Federer que no estuvo fino con el servicio y que tuvo problemas para ganar su saque. A pesar de ello fue capaz de llevar la primera manga hasta el tie break que cayó del lado del alemán.

En el segundo set, Haas siguió haciendo su mejor partido del año y rompió el saque de Federer en el noveno juego para después cerrar el partido con su saque.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. Wimbledon 2012: se celebró el sorteo del cuadro principal 22 junio 2012
  3. ATP Halle 2013: Federer-Youzhny es la final; ATP Queen’s 2013: Murray y Cilic pelearán por el título 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *