21 julio 2010 Tenis

albert montañés

Albert Montañéscampeón en Stuttgart – y Nicolás Almagro campeón en Bastad – cayeron sorpresivamente en sus respectivos debut en el Abierto Alemán de Hamburgo. Albert fue superado por otro catalán, Pere Riba en sets corridos mientras que ‘Nico’ perdió con el uzbeko Denis Istomin también en dos mangas.

Por su parte el tercer cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer derrotó al argentino Eduardo Schwank y junto al italiano Andreas Seppi, el brasileño Thomaz Bellucci y el francés Jeremy Chardy clasificaron a octavos.

Gran partido el que animaron los catalanes Albert Montañés (8) y Pere Riba – proveniente de la clasificación – este miércoles en el polvo de ladrillo de Hamburgo. Albert viene atravesando quizás el mejor año de su carrera con logros como los títulos en Estoril y en Stuttgart además de haber podido vencer por primera vez al suizo Roger Federer en el primero de esos torneos. Tenía todo el favoritismo ante el aun novato Pere Riba. Pero el joven de 22 años va evolucionando en su madurez tenística – lo demostró en el partido ante Paul-Henri Mathieu en primera ronda – y le plantó cara lucha a Albert. El primer set se lo llevó Pere 6-4 y en el segundo cuando estaban emparejados 5-5 rompió el servicio Albert y luego con su saque selló la manga 7-5 a su favor forzando a un tercer set donde después de repartirse una rotura por lado definieron en muerte súbita y en ella Pere no padeció de pánico escénico y con gran nivel se impuso 7-6(4). En octavos el catalán se enfrentará ante el italiano Potito Starace – que eliminó a otro catalán en la jornada del martes, Tommy Robredo – Pere si mantiene el buen nivel tiene chances de alcanzar los cuartos de final de este ATP 500.

La otra sorpresa la deparó la derrota del murciano Nicolás Almagro (5) ante el uzbeko Denis Istomin 6-7(5) 6-7(7) en un parejo duelo en todos los sentidos, pero Istomin estuvo mejor en las definiciones y dejó con el sabor amargo a Nico reciente campeón en Bastad. Istomin deberá jugar en octavos ante el alemán Julian Reister otro sorpresivo vencedor del rumano Victor Hanescu (12) 7-6(4) 6-4.

El tercer cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros ante Rafa Nadal – le ganó sin problemas al argentino Eduardo Schwank 6-4 6-1 con un altísimo porcentaje de puntos con el primer saque (perdió apenas uno) además de romper el servicio del sudamericano 4 veces. Su rival será el talentoso aunque irregular francés Jeremy Chardy que eliminó al alemán Philipp Petzschner (13) 6-3 6-3 en una jornada sin duda fatídica para varios cabezas de serie.

Los que sí lograron separar plaza para octavos fueron el italiano Andreas Seppi (16) y el brasileño Thomaz Bellucci (7) con sus victorias sobre el alemán Michael Berrer 6-2 7-6(4) y el italiano Simone Bolelli 6-1, 3-6 6-3 respectivamente. Seppi tendrá un duelo fratricida ante su compatriota Fabio Fognini en octavos mientras que Bellucci lo hará ante el ganador del partido que están jugando el argentino Juan Ignacio Chela y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Siga los octavos de final en Hamburgo a través de Altaspulsaciones.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hamburgo 2010: Ferrero a cuartos de final, Pere Riba queda eliminado en octavos 23 julio 2010
  2. Gstaad: Almagro, Gimeno-Traver y Youzhny ganan; Granollers y Golubev eliminados 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *