13 diciembre 2014 Fórmula 1

Mercedes-gana-Bahrein

Una vez acabada la temporada de Fórmula 1 los jefes de equipo votaron a los que para ellos habían sido los mejores pilotos de la temporada. Como de costumbre la votación dejó algunos datos interesantes porque hay diferencias entre la clasificación real del campeonato y la arrojada por esta votación que en cierto modo separa el rendimiento de los monoplazas y los pilotos, dos factores que deben ir unidos para lograr cosas importantes.

El gran triunfador del año ha sido Lewis Hamilton y así lo votaron también los jefes de equipo que de forma secreta otorgaron 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos a su top 10 de pilotos del año. El inglés estuvo en el podium en 16 de las 19 carreras de la temporada en la que sumó 11 triunfos. Además ganó a Rosberg en situaciones en las que influía más la pericia del piloto que el monoplaza como salidas y adelantamientos en pista sobre el alemán.

Los jefes de equipo no han visto en Rosberg tanto nivel de pilotaje como en otros pilotos y sus votos le han colocado como el quinto mejor piloto de la temporada. El alemán logró cinco triunfos y peleó por el título hasta el último día pero falló en momentos clave y algo más para haber dado más guerra a Hamilton con un Mercedes superior al resto de coches de la parrilla.

Entre Hamilton y Rosberg se han situado Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valterri Botas. Los jefes de equipo vuelven a reconocer la calidad del español al volante a pesar de un mal año con solo dos podiums. La primera temporada de Ricciardo en Red Bull ha sido excelente consiguiendo tres victorias y superando con creces a su compañero Sebastian Vettel que venía de sumar 4 títulos consecutivos pero que ha tenido una mala temporada de despedida. Bottas se subió al podium con frecuencia con un William que demostró ser la principal alternativa a los Mercedes en varias carreras de la temporada.

Jules Bianchi consiguió los 2 primeros puntos de la historia de Marussia y fue votado como octavo mejor piloto del año para los jefes de equipo. El francés sigue peleando por su vida en un hospital francés tras el accidente sufrido en Suzuka que cortó su progresión que ya está en un plano más que secundario para todos. Jenson Button y Daniil Kvyat cerraron el top 10 que quedó de esta forma:

  1. Lewis Hamilton (194)
  2. Fernando Alonso (155 puntos)
  3. Daniel Ricciardo (135 puntos)
  4. Valtteri Bottas (119 puntos)
  5. Nico Rosberg (115 puntos)
  6. Felipe Massa (55 puntos)
  7. Sebastian Vettel (53 puntos)
  8. Jules Bianchi (44 puntos)
  9. Jenson Button (40 puntos)
  10. Daniil Kvyat (28 puntos)

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *