2 abril 2009 Fórmula 1

hamiltontrulli.jpg

Apenas queda menos de un día para que comiencen los entrenamientos en Malasia, pero el Gran Premio de Australia sigue siendo noticia de primera plana. Los comisarios de la FIA han decidido descalificar a Lewis Hamilton y retirar la sanción de 25 segundos a Jarno Trulli, con lo que el italiano recupera la tercera posición. La decisión no afecta a Fernando Alonso, que se mantiene quinto.

Trulli fue sancionado por adelantar a Hamilton, creyendo que el británico se iba a detener, cuando el coche de seguridad se encontraba en la pista. A pesar de que Toyota decidió no reclamar, nuevas evidencias obligaban a los comisarios a reunirse y retomar la investigación. Tras la reunión llegaron a la conclusión de que tanto el piloto como la escudería Mclaren engañaron deliberadamente a los comisarios durante la investigación del suceso, y por tanto fueron descalificados. Parece ser que la comunicación por radio entre Hamilton y su equipo ha sido la prueba evidente del engaño.


De este modo, Trulli vuelve a ocupar la tercera posición y recupera los seis puntos que se le arrebataron, mientras que Hamilton y Mclaren se quedan con el casillero a cero. El resto de pilotos que estaban en los puntos se quedan igual, es decir, Glock cuarto, Alonso quinto, y después Rosberg, Buemi y Bourdais.

A priori no se espera más cambios ni más decisiones sorpresa, ya que, Mclaren, en un comunicado oficial, ha hecho saber que “el equipo Vodafone McLaren Mercedes lamenta ahora que no fuera así y acepta la decisión de los comisarios y no apelará la misma”. Pero, teniendo en cuenta como ha empezado el año y todas las decisiones polémicas que ha habido, quien sabe lo que nos puede deparar la Fórmula 1 en las próximas horas.

Vía | La Sexta
Más información | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *