Los hermanos Gasol ganan el Premio Princesa de Asturias del deporte de este año 2015

Los hermanos Gasol ganan el Premio Princesa de Asturias del deporte de este año 2015

Escrito por: Javi    3 junio 2015     2 minutos

El jurado que otorga en este año 2015 el Premio Príncesa de Asturias del deporte ya fallado. De entre las numerosas candidaturas, finalmente han decidido que la más idónea es la de los hermanos Gasol, Marc y Pau, por encima de otras que a buen seguro alcanzarán en algún momento este galardón, con la nadadora Mireia Belmonte, el patinador Javier Fernández o el motociclismo español.

Los hermanos Gasol protagonizaron un momento histórico no sólo para el baloncesto nacional, sino también para la NBA. Por primera vez en la historia de la mejor liga del mundo, dos hermanos iban a participar juntos en un All Star, ambos como titulares. La propia NBA no quería dejar escapar la ocasión y propició que ambos protagonizaran el salto inicial, dejando una imagen para la historia.

Pero evidentemente, el legado de los hermanos Gasol va más allá de ese momento. De hecho, ya fueron protagonistas en estos mismos premios cuando en el año 2006 formaron parte de la selección española de baloncesto que ganó el Mundial en Saitama, Japón, y que fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias por entonces. Repasemos brevemente algunos de sus logros.

Pau Gasol se convirtió en el primer jugador extranjero en conseguir ser rookie del año de la NBA. Más tarde, ya en Los Angeles Lakers, conseguiría dos anillos de campeón, siendo el primer jugador español en ganar la NBA. Mejor jugador de Europa, MVP del mundial que ganó, All Star en varias ocasiones, y hasta Mejor Ciudadano por su prestación a la comunidad … La lista de éxitos es interminable.

Marc Gasol, cinco años menor, no cuenta con tantos éxitos y récords como su hermano, aunque él puede presumir de ser el primer español en ser elegido dentro del mejor quinteto de la temporada en la NBA. Si Pau se podría decir que es el talento, Marc es la personificación del trabajo. Nadie podría imaginar hasta donde ha llegado y hasta donde llegará, porque es un trabajador constante, siempre en proceso de mejora en busca de la excelencia.


Comentarios cerrados