Altas Pulsaciones » Invernales » Hockey sobre hielo: boxeadores en patines

Hockey sobre hielo: boxeadores en patines

3 enero 2009

hockeyhielo

Uno de los deportes más seguidos en Norteamérica junto al baseball, fútbol americano y baloncesto, es el hockey sobre hielo, que principalmente se juega en los estados del norte y Canadá.

Pocas veces vemos aquí en la Europa sureña imágenes de este deporte que tantas pasiones arranca en USA, y las pocas que vemos son cuando dos jugadores se enzarzan en una pelea a puño limpio, o cuando hay una gran trifulca entre los dos equipos.

Pues bien, esas peleas que vemos en ocasiones por estos lares provenientes de la liga americana, son provocadas. Muchos clubes de hockey tienen contratados a jugadores que no saben apenas mantenerse sobre los patines en el hielo, pero sin embargo cuentan con un buen gancho, o un buen hombro con el que tirar al adversario contra la valla.

A estos boxeadores del hielo se los contrata para que protejan a la estrellas del equipo. Da igual que no sepan coger el stik, o patinar medianamente bien, tan sólo se les pide “machacar” al rival.

Los clubes lo admiten, y mucha gente va al estadio para ver estas peleas, que muchas veces no pasan más que de empujones y algún que otro puñetazo, pero que en ocasiones son muy crueles, dejando la sangre en el hielo, y en otras se llega a la tragedia, ayer falleció Don Sanderson, canadiense no profesional de 21 años. Había peleado contra un rival el 12 de diciembre y se golpeó la cabeza contra el hielo.

¿Se debería permitir que por ser deportista pudieras morir a causa de un descerebrado?

Vía | AS

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 enero 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información