El Iberostar Tenerife hace historia

El Iberostar Tenerife hace historia

Escrito por: Carlos Garrido    30 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Iberostar Tenerife sigue dando muestras de que su buen momento de forma no es una casualidad. Anoche consiguió sobrepasar los cuartos de final y clasificarse para la Final Four de la Basketball Champions League, tras vencer por 61 a 51 al Asvel Villeurbane.

En ocasiones, suceden hechos que, en un principio, nadie creía que pudieran ocurrir. No obstante, en este mundo loco como es el del deporte, nadie puede afirmar con rotundidad que algo no vaya a pasar. Las sorpresas y las hazañas están a la orden del día, si no que le pregunten al Iberostar Tenerife.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta, está atravesando por un estado de forma verdaderamente sensacional, que mantiene boquiabiertos a todos los amantes y aficionados al baloncesto. Anoche, en territorio europeo, volvieron a dejar patente que esta circunstancia no es casualidad, y ya de paso hicieron historia.

Había mucho en juego, nada más y nada menos que el pase a la Final Four de la Basketball Champions League. Quizás fuese este el principal motivo por el que tanto el Asvel Villeurbane como el Iberostar Tenerife saltaran un poco titubeantes a la cancha. El miedo a no fallar propició precisamente eso: fallos. Un sinfín de acciones mal obradas fue la tónica dominante en la primera mitad del encuentro. De hecho, la primera canasta, de manos de Bogris, tardo casi dos minutos en llegar a producirse. El marcador al descanso de los dos primeros cuartos reflejaba un 30-24, con ventaja a favor de los locales.

Los segundo dos cuartos fueron el fiel reflejo de la igualdad imperante. Nadie conseguía hacerse con la manija del partido, los momentos de dulzura sobre la pista se alternaban por igual a cada lado. Llegaban los instantes finales, en los que mantener la calma y pensar con la cabeza fría se torna clave. Y fue ahí donde el Iberostar consiguió ir decantando la balanza, poco a poco, a su favor tras varios aciertos desde la línea de tres puntos. La brecha en el marcador se iba abriendo, aunque con cuenta gotas.

Finalmente, esa mínima ventaja supo ser gestionada a la perfección por parte de un Canarias que acabó imponiéndose por 61 a 51, y que confirmó a todas luces que en esta competición se siente verdaderamente cómodo.

Los días 28,29 y 30 de abril, Iberostar Tenerife tiene una cita, por primera vez, con la Final Four de la Basketball Champions League. Junto a él, estarán Mónaco, Venecia y Banvit.

Foto| BasketballCL

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.