13 enero 2016 Fútbol

Immobile regresa al Torino

Ciro Immobile llegaba a España con la intención de olvidar su paso por Alemania. El italiano, después de triunfar en el Torino haciendo más de veinte goles, llegaba como uno de los fichajes estrella del Borussia Dortmund, que invirtió 20 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero no cuajó.

Se esperaba que en España, en un ambiente mucho más parecido al de su tierra natal que el de Alemania, Immobile volviera a parecerse al jugador que fue en el Torino. Ese era uno de los grandes retos que afrontaba en su llegada al Sevilla, donde además tenía que hacer olvidar a un goleador que dejó huella como el colombiano Carlos Bacca.

Al final, la unión de Immobile y el Sevilla no ha salido bien. Quizá es el que futbolista tampoco se ha adaptado al fútbol español, quizá es que Émery nunca ha sabido sacar de él lo que necesitaba, o quiza que Immobile sólo es este jugador y no el que se espera que sea tras salirse un año en el Torino italiano.

El caso es que Immobile deja el Sevilla y regresará a casa, al Torino. El club español y el italiano han cerrado la cesión del futbolista para lo que resta de temporada a cambio de un millón de euros aproximadamente. El Sevilla además se libra de hacerse cargo de lo que queda de la ficha del futbolista, que en su totalidad ascendía por encima de los dos millones de euros.

El Toro se guarda una opción de compra, dicen que de diez millones de euros, para final de temporada. Si el jugador, vestido de granata, vuelve por sus fueros, no será un mal negocio para el Sevilla, que sacará partido de un jugador que no ha encajado dentro del club ni ha enganchado con la afición, y ahí están sus números como muestra.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *