Indian Wells 2010: Ivan Ljubicic derrota a Andy Roddick y se hace con el título

Escrito por: Fernando    22 marzo 2010     10 Comentarios     2 minutos

El croata Iván Ljubicic se ha hecho con el triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar en la final a Andy Roddick por un doble 7-6. Ljubicic, que esta semana cumplió 31 años, se hace con el primer Master 1000 de su carrera y completa una semana de tenis que será inolvidable […]

El croata Iván Ljubicic se ha hecho con el triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar en la final a Andy Roddick por un doble 7-6. Ljubicic, que esta semana cumplió 31 años, se hace con el primer Master 1000 de su carrera y completa una semana de tenis que será inolvidable para él.

En la final de esta noche se daban cita dos potentes sacadores que iban a vender caras las roturas de servicio. Esto además fue llevado al extremo porque aunque ambos tuvieron opciones de break, no se produjo ni una rotura en todo el partido y éste tuvo que decidirse en dos muertes súbitas.

En el primer set reinó la igualdad y aunque Ljubicic cometió más errores la clave estuvo en que ninguno de los dos jugadores aprovechó las bolas de break que tuvo, tres en el caso del croata y cuatro en el caso del americano. Ljubicic jugó mejor la muerte súbita y se hizo con la primera manga.

En el segundo set se repitió la tónica del primero. Ambos jugadores jugaron de forma contundente con su saque y así iban sumando un juego tras otro. Roddick empezó a desesperarse mediada la segunda manga cuando veía que los juegos pasaban y él, que era el más necesitado al ir abajo, no podía romper el saque del croata.

Un momento vital para el partido se vivió con el 4-4, un juego que podía haber cambiado el signo del partido. Roddick tuvo hasta dos opciones de rotura pero tras más de 10 minutos de duración, Ljubicic fue capaz de salvar los apuros basándose, como no, en su potente servicio.

A partir de ahí ambos jugadores ganaron sus saques en blanco y la manga se fue de nuevo hasta la muerte súbita. Ljubicic comenzó jugándola mejor, consiguiendo un par de minibreaks y conectando auténticos cañonazos con su saque que Roddick apenas pudo seguir con la mirada.

El croata se puso con 6-2 y cuatro bolas de partido pero en ese momento le entró el miedo a ganar y empezó a hacer cosas raras como una dejada extrañísima o un punto que paró para pedir sin éxito el ojo de halcón. Roddick forzó el 6-5 y la presión estaba sobre Ljubicic pero con su servicio no falló y con otro cañonazo que Roddick no pudo devolver puso fin al partido.

Roddick tendrá por tanto que seguir esperando para ganar Indian Wells mientras que Ljubicic no ha podido celebrar mejor su cumpleaños con esta victoria que rubrica una gran semana en la que ha ganado a hombres como Mónaco, Djokovic o Nadal. La siguiente gran cita para ambos jugadores y toda la plana mayor del circuito estará en Miami, otro Master 1000 que comienza la próxima semana.

Vía | Indian Wells

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.