21 marzo 2010 Tenis

RafaNadalMarcLopez

La pareja española formada por Rafael Nadal y Marc López se alzo con el título de dobles masculinos en Indian Wells tras derrotar a los cabezas de serie número uno de la modalidad, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, por 7-6 y 6-3 en hora y media de juego. Este título reportará a ambos jugadores 1000 puntos ATP en la categoría de dobles y casi 200.000 dólares a repartir entre ambos.

Rafa Nadal llegaba al partido después de haber perdido unas horas antes la semifinal individual ante Ljubicic. Era una buen momento para sacarse la espina con su amigo Marc López cuando ambos jugadores ni siquiera se habían planteado llegar tan alto en el torneo después de haber llegado a él con una invitación.

Durante la primera manga, ambas parejas cedieron el servicio en una ocasión y el set acabó cayendo del lado español en la muerte súbita. En el segundo set, los jugadores españoles fueron más consistentes con su servicio y no cedieron ni una sóla bola de break derrotando de nuevo a la pareja Nestor-Zimonjic a la que también batieron cuando alzaron su primer título en Doha 2009.

Especialmente Marc López se mostró muy feliz por el triunfo ya que, como el mismo declaró, está acostumbrado a jugar torneo de categoría Challenger y una Master 1000 es algo muy grande para él. Para López es la segunda victoria ATP en dobles, siempre con Nadal, mientras que para Rafa es el sexto título ATP en la categoría de dobles y el segundo Master 1000 tras Montecarlo 2008, donde ganó junto a Tommy Robredo.

Vía | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2010
  2. Indian Wells 2010: previa y horarios de las finales Roddick-Ljubicic y Jankovic-Wozniacki 21 marzo 2010
  3. Masters Miami 2010: avanzan Soderling, Verdasco, González y Feliciano pero cae Andy Murray 27 marzo 2010
  4. Masters Indian Wells 2012: Nadal y López ganan el dobles, Djokovic pierde ventaja en el ranking 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *