Indian Wells 2010: Roddick elimina a un Robredo que no podrá acompañar a Nadal en semifinales

Escrito por: Fernando    19 marzo 2010     4 Comentarios     2 minutos

Actualizado: horarios de las semifinales Nadal-Ljubicic y Roddick-Soderling Andy Roddick ha conseguido su pase a las semifinales del torneo de Indian Wells tras eliminar con mucha solvencia al español Tommy Robredo, que no podrá acompañar a Nadal en semifinales. El rival de Roddick saldrá del último partido de cuartos que enfrentará a Andy Murray y […]

Actualizado: horarios de las semifinales Nadal-Ljubicic y Roddick-Soderling

Andy Roddick ha conseguido su pase a las semifinales del torneo de Indian Wells tras eliminar con mucha solvencia al español Tommy Robredo, que no podrá acompañar a Nadal en semifinales. El rival de Roddick saldrá del último partido de cuartos que enfrentará a Andy Murray y Robin Soderling.

Tommy Robredo apenas pudo hacer hoy daño a un Roddick que, como casi siempre, estuvo muy bien en su servicio y que además aprovechó a la perfección las dos bolas de rotura que tuvo en todo el encuentro. De esta forma, el estadounidense se impuso por 6-3 y 7-5 en apenas una hora de juego.

El partido comenzó con ambos jugadores ganando con mucha solvencia su saque. Sin embargo, Robredo empezó a sufrir tanto en un largo cuarto juego como en el sexto, donde llegó a perder por 0-30. Por el contrario, Roddick era una apisonadora con su saque ganando tres de sus cuatro primeros servicios en blanco y permitiendo a Robredo ganar sólo 2 puntos al resto en estos cuatro juegos.

La resistencia de Robredo al servicio se rompió en el octavo juego lo que permitió a Roddick ponerse con 5-3 para cerrar a continuación la primera manga con otro servicio en blanco a su favor.

Este guión se mantuvo en la segunda manga con un Robredo que no podía hacer daño al servicio de Roddick y que, al menos mantenía el suyo. El tenista de Hostalric llegó a restar para ganar cuando en el marcador figuraba un 5-4. Sin embargo, Roddick solo permitió hacer un punto a Robredo en el siguiente juego y puso las tablas en el marcador.

Por si fuera poco, en el undécimo juego Robredo cedió su servicio en blanco cometiendo dobles faltas y errores no forzados. El marcador estaba 6-5 para Roddick que además tenía servicio y, como había hecho durante todo el choque, lo ganó con solvencia en blanco y con un Robredo que se despidió enviando un smash claro fuera de la pista.

En cualquier caso, la semana no ha ido mal para el tenistas español que, lamentablemente, se despidió del torneo exhibiendo un juego bastante por debajo del que puede ofrecer ante una de sus bestias negras en el circuito. Miami será su siguiente cita en la que esperemos pueda alcanzar de nuevo al menos los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.