14 marzo 2010 Tenis

Nadal debuto con triunfo en Indian Wells

El torneo de Indian Wells se encuentra ya en pleno desarrollo y esta noche han entrado en juego algunas de las mejores raquetas del circuito además de varios jugadores españoles. Entre las victorias del día destacan las de hombres de la zona alta del ranking como Nadal, Djokovic, Davydenko o Verdasco además de triunfos españoles conseguidos por Juan Carlos Ferrero o Guillermo García López.

Rafa Nadal volvía a las pistas tras su lesión en el Open de Australia y en su primer contacto con la competición oficial tuvo que sudar para derrotar a Rainer Schuettler, que cedió por un doble 6-4 tras algo más de hora y media de juego. Nadal pasó por encima del jugador alemán al comienzo del partido, cuando con dos roturas se puso 4-0, lo que hacía presagiar un partido muy cómodo.

Sin embargo, Schuettler fue capaz de ir entrando en juego y complicar las cosas a Nadal en el primer set. En la segunda manga, Nadal rompió el servicio del alemán en el quinto juego y esto fue suficiente para hacerse con la manga y el partido. El siguiente rival de Nadal será Mario Ancic que tuvo que remontar para eliminar al francés Julien Benneteau 4-6, 7-5 y 6-3.

Otro español que consiguió su acceso a tercera ronda fue Guillermo García-López y en este caso contra el pronóstico inicial, ya que no era favorito ante Marin Cilic. A pesar de su inferior ranking, García-López jugó mucho mejor que Cilic y le ganó por 7-6 y 6-0 que habla claramente de la superioridad del español en la segunda manga.

Fernando Verdasco no tuvo demasiados problemas para deshacerse del paraguayo Ramón Delgado al que ganó por 6-1 y 6-4. El siguiente rival del madrileño será Berdych, que tuvo que sudar bastante más para ganar a Florent Serra por 7-5, 4-6 y 6-4.

Juan Carlos Ferrero derrotó al austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-0 en un partido que no alcanzo la hora de juego. El austriaco fue capaz de romper el servicio de Ferrero en la primera manga pero cuando el jugador español entró en juego fue un auténtico cicló ante el que nada pudo hacer Koellerer. El viernes también consiguió su acceso a esta ronda el murciano Nicolás Almagro que no tuvo problemas ante Zverev al que ganó por 6-3 y 6-2.

En el capítulo de eliminaciones españolas tenemos a Carlos Moyá, que se retiró por problemas en un pie, Daniel Gimeno-Traver que perdió ante Blake por 6-3 y 6-2 y Oscar Hernández que hizo lo propio ante Lu, un jugador de la previa que le ganó por 6-1 y 6-2.

En cuanto a otras raquetas ilustres del circuito, destacar las victorias de Djokovic y Davydenko. El serbio derrotó en un extraño partido a Mardy Fish por 6-1, 0-6 y 6-2 mientras que Davydenko se impuso a Gulbis por un doble 6-4.

Vía | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *