22 enero 2017 Boxeo, Deportes

'Chaca' no pudo hacerse con el campeonato de Europa
El hospitalense Isaac Real ‘Chaca’ no pudo vencer en la noche de ayer a Cedric Vitu en el combate por el título de campeón de Europa del peso Superwélter disputado en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret (Francia).

El púgil francés, más técnico que ‘Chaca’, controló la pelea en sus primeros compases, pero al final del tercer asalto se encontró con un tremendo derechazo del catalán que lo mandó a la lona, a duras penas consiguió levantarse y cuando lo hizo sonó la campana. Vitu se recuperó y se volvió a hacer con el control de la pelea, a la que llegó con ventaja al último tramo, aunque siempre con mucho respeto a la pegada del español. ‘Chaca’ sabía que a los puntos no tenía opciones, y se fue a por todas, sobre todo en el último asalto donde parecía que podía volver a derribar a su rival, pero no pudo ser, la campana volvió a sonar, esta vez, para dar por finalizado el último round.

Solo quedaba esperar a la decisión de los jueces que, como todo hacía indicar conforme se desarrolló el combate, dieron el triunfo a Cedric Vitu por unanimidad (116-112, 115-113, 115-112), que salió victorioso en la mayoría de los intercambios de golpes, hecho que fue decisivo en el veredicto.

Pese a la derrota, gran combate el de Isaac Real, que lo dejó todo sobre el ring para conseguir la victoria y que fue apoyado por miles de españoles que vieron el combate por televisión, a través del canal Gol, que parece que va a apostar por el “noble arte”.

Mientras tanto, Cedric Vitu ahora esperará su oportunidad para pelear con el título mundial en la categoría de Superwélter, palabras mayores.

Vía| www.espabox.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *