4 noviembre 2008 Baloncesto

Iverson traspasado a los Pistons

A últimas horas de la noche de ayer, se hizo oficial un traspaso sonado y sorprendente en la NBA, ya que tan sólo se lleva una semana de competición. El traspaso implica a uno de los jugadores con más impacto en la liga, nada más y nada menos que a Allen Iverson, que dejará Denver Nuggets para formar parte de los Detroit Pistons. A cambio, los Nuggets reciben otro base de gran nivel como es Chauncey Billups y al veterano pivot Antonio McDyess, que reforzará su juego interior.

Iverson, apodado ‘The Answer’, fue elegido número 1 del draft en 1996. El menudo base desarrolló la mayoría de su carrera en Philadelphia, equipo al que llevó a las finales de la NBA en la temporada 2000/01 y con los que consiguió el premio de MVP. Además, Iverson es un jugador con un gran talento anotador, que ha sido máximo anotador de la NBA en cuatro ocasiones. Billups, aunque con características diferentes a las de Iverson, también es una gran base, quizás con menos calidad anotadora pero con más esfuerzo defensivo y que puede presumir de tener un anillo de campeón.


Aunque siempre habrán opiniones para todos los gustos, el traspaso puede venir bien a ambas franquicias. Además los Pistons se preparan para el futuro ya que Iverson está en su último año de contrato y podría dejar un hueco salarial importante de cara a futuras incorporaciones. Por un lado, los Pistons se hacen con un jugador con gran poder anotador que puede dar chispa a un equipo habitualmente serio y con gran defensa. Por otro lado, los Nuggets, un equipo alegre que presumía de ataque pero que siempre flojeaba en defensa, reciben a dos jugadores muy serios y con experiencia, que sin duda pueden hacer subir el nivel del equipo, especialmente en el plano defensivo.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *