29 enero 2016 Invernales

Javier Fernández repitió como campeón de Europa

El madrileño Javier Fernández sigue haciendo historia en el patinaje artístico sobre hielo, colocando este deporte en nuestro país a un nivel que jamás alcanzaríamos que llegase. Y es que Fernández ha vuelto a repetir como campeón de Europa en los campeonatos que se han celebrado en Bratislava, la capital de Eslovaquia.

A lo mejor no resulta especial que Fernández conquiste otro medalla de oro, nos estamos acostumbrado a ello incluso. Pero lo que lo está logrando este chico no es nada normal. Nadie había ganado tres campeonatos seguidos en Europa desde que lo hizo Fadeyev a finales de los ochenta, y él ya lleva cuatro consecutivos, que para encontrar al último que lo hizo, el checo Nepela, tenemos que remontarnos a 1972.

Y además ha logrado esta victoria a lo grande. Javier empezó un concurso con un programa corto de récord, en el que sumó la friolera de 102’54 puntos. Con la mejor puntuación de su historia no sólo lograba pasar a la final en primera posición, sino que además dejaba bastante lejos a sus rivales, el ruso Kovtun a 14 puntos y el checho Brezina a 16 puntos.

Apuntaba ya entonces a la medalla de oro y no se le escapó tras el programa largo. En un ejercicio muy exigente, prueba de que sigue trabajando para mejorar en el tema físico, y al ritmo de Frank Sinatra, Javier Fernández no lo bordó pero sumó 200’23 puntos, sumando un total de 302’77 puntos, récord de unos campeonatos con más de un siglo de existencia.

Con otra medalla de oro sobre el cuello, las miras de Javier Fernández ya apuntan a Boston. En la ciudad de Estados Unidos y más concretamente en el TD Garden, donde juegan los Celtics de la NBA o los Bruins de la NHL, el patinador español buscará repetir el oro mundial logrado en Shanghai en 2015 en un campeonato que se celebrará entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

Vía | ISU

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *