El Jeonbuk de Corea del Sur gana la Champions de Asia 2016

El Jeonbuk de Corea del Sur gana la Champions de Asia 2016

Escrito por: Javi    26 noviembre 2016     2 minutos

Corea del Sur sigue siendo el país que domina la Champions de Asia, la principal competición entre clubes de este continente. El país surcoreano ya contaba con diez títulos y en este año 2016 añade un nuevo campeón a la lista, pues el Jeonbuk Hyundai Motors, de la ciudad de Jeonju, ha sido el ganador de la edición de 2016.

La marca de coches Hyundai es la propietaria de este equipo de Corea del Sur

Un ganador que no es nuevo, pues ya en la edición de 2006, justo hace diez años, había conquistado este trofeo. Por entonces, el equipo coreano sólo contaba en su palmarés con títulos nacionales de Copa, pero en los últimos años ha añadido a sus vitrinas cuatro títulos de la K-League, la primera división coreana, los dos últimos de forma consecutiva.

Enfrente en la gran final, el Jeonbuk tenía al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos. El campeón árabe y campeón de la Champions en 2013 partía como favorito gracias a contar en sus filas con Omar Abdulrahman, un centrocampista de 25 años que, dada su calidad, se ha convertido en la gran estrella del fútbol emiraití y es probable que su salto al fútbol europeo esté próximo.

Por suerte, el Jeonbuk contaba con Leonardo, un futbolista brasileño de 29 años que había desarrollado su carrera en Grecia antes de aterrizar en Jeonju. La estrella del surcoreano marcó dos goles en el partido de ida, dos goles que servían para darle la vuelta al marcador, pues el Al Ain se adelantó por medio del colombiano Asprilla en el minuto 63 de partido.

Por un global de 3-2 el Jeonbuk ganaba su segunda Champions

El marcador de 2-1 ponía las cosas de cara para el Jeonbuk, pero todavía quedaba la vuelta en Al-Ain. El gol a la media hora de partido de Han Kyo Won ponía a los coreanos en ventaja, y aunque un coreano, Lee Myung Joo, marcaba para el Al-Ain apenas unos minutos después, el conjunto emiraití no pudo conseguir otro gol con el que al menos habría forzado la prórroga.

El Jeonbuk consigue además clasificarse para el Mundial de Clubes 2016, donde además podría enfrentarse nada menos que al Real Madrid. Para ello, antes tendría que superar en una eliminatoria previa al campeón de la CONCACAF, el América de México, pero el premio de enfrentarse al campeón europeo no puede ser mejor aliciente.


Comentarios cerrados