19 agosto 2016 Voleibol

Brasil se llevó el oro en vóley playa masculino

Brasil se ha llevado una alegría con uno de los deportes en lo que esperaba dominar: el vóley playa. Todo gracias a la pareja que forman Alison Cerutti y Bruno Schmidt, que han hecho valer su condición de favoritos, por mor de ser los últimos campeones mundiales y números uno del ranking, y se han llevado la medalla de oro, el segundo de la historia en categoría masculina para este país.

Los brasileños, que habían sido verdugos de la pareja española (Fernando Gavira y Pablo Herrera) en los octavos de final, se medían en la final a Daniele Lupo y Paolo Nicolai, pareja de Italia y últimos campeones de Europa. En algo más de 20 minutos Alison y Bruno se apuntaron el primer set por 21-19 y ganaron también el segundo por 21-16, para delirio de los asistentes que poblaban las gradas pese a la lluvia.

El podio lo completó la pareja de Holanda, Alexander Brouwer y Robert Meuwseen. Los holandeses, que le dan a su país la primera medalla en este deporte desde que es olímpico, superaron en dos sets a la pareja que formaban los rusos Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov. Los tanteos fueron de 23-21 y 22-20, en un partido que duró casi una hora.

Alemania se llevó el oro en vóley playa femenino

En cuanto a la categoría femenina, victoria para una de las parejas de Alemania, la que forman Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. Merecida medalla de oro, la primera de oro en la historia del voléy playa alemán y la primera que se consigue en categoría femenina, para estas dos mujeres que en todo el torneo solamente cedieron un set durante todo el torneo olímpico.

En la final lo tenían todo en contra, pues se enfrentaban a Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas, una de las dos parejas brasileñas. A las alemanas no les amedrentó lo de tener el ambiente en contra ni tampoco medirse a todas unas número uno y se llevaron la victoria en dos sets. Por 21-18 ganaron el primero y por 21-14 ganaron el segundo, aguando la fiesta que tenían prevista en Copacabana.

Porque en la final de consolación Brasil sufrió otra derrota. La otra pareja brasileña, la formada por Larissa França y Talita Antunes da Rocha, aspiraba a ganar la medalla de bronce pero se quedaron con las ganas ante April Ross y Kerri Walsh, la única pareja de Estados Unidos que pasó la fase de grupos. Walsh y Ross necesitaron de tres sets para conseguir ganar la medalla de bronce y completar el podio en el voléy playa femeninio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *