9 agosto 2016 Rugby

Las Leonas consiguieron el esperado diploma olímpico

El rugby seven se estrenó en los Juegos Olímpicos con el torneo femenino que concluyó con la victoria de Australia, con Nueva Zelanda quedándose con la plata y Canadá haciéndose con la medalla de bronce. España finalizó en la séptima posición, cumpliendo el objetivo de alcanzar los cuartos y conseguir el diploma olímpico.

El torneo no comenzó bien para las Leonas (el sobrenombre con el que se conoce a las selecciones nacionales de rugby). El debut ante Francia se saldó con derrota por 24-7 e igualmente se perdió el segundo partido por 31-5, aunque ante Nueva Zelanda era lógico que así sucediese. Así, España tenía que ganar forzosamente su tercer y último partido y necesitar otros resultados para ser una de las mejores terceras.

España cumplió por su parte, pues superó a Kenia por 19-10. Después vino el golpe de suerte, pues necesitaba que Brasil venciera a Japón y además por no muchos puntos, y todo eso sucedió. Las Leonas se quedaban con uno de los dos mejores terceros, pasando a cuartos de final y asegurando así el diploma olímpico, que supone una beca para las próximos cuatro años que puede ayudar al crecimiento de este deporte, en todos los niveles.

En cuartos, España no tuvo opción ante Australia, cayendo 24-0. Después, en la lucha por los puestos, las Leonas cayeron ante Francia así que les tocaba pelear por el séptimo puesto ante Fiji, con una clara victoria por 21-0 para terminar el torneo con buen sabor de boca.

En la lucha por las medallas, Australia y Nueva Zelanda, las grandes favoritas, jugaron la final, con victoria para las aussies por 24-17. En la final de consolación, Canadá venció por 33-10 a la selección de Gran Bretaña, completando el podio final.

Clasificación final rugby femenino

  1. Australia
  2. Nueva Zelanda
  3. Canadá
  4. Gran Bretaña
  5. Estados Unidos
  6. Francia
  7. España
  8. Fiji
  9. Brasil
  10. Japón
  11. Kenia
  12. Colombia

Vía | FeRugby

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *