13 agosto 2016 Otros

Ku Bon-Chan ha conseguido dos oros en tiro con arco

Que Corea del Sur son los reyes del tiro con arco es cosa bien sabida, pues dominan el medallero histórico en los Juegos Olímpicos y con holgura. Pero en estos Juegos de Río 2016 se han salido un poco más los tiradores de este país, pues han conseguido la medalla de oro en las cuatro disciplinas de tiro.

En categoría masculina, el oro se lo llevó Ku Bon-Chan, que formó parte del equipo que conquistó también el oro, junto a Lee Seung Yun y Kim Woo-Jin. En categoría masculina, Choi Mi Sun, Chang Hye-Jin y Ki Bo-Bae formaron el equipo que consiguió la victoria, y las dos últimas fueron oro y bronce respectivamente en la categoría individual.

En cuanto a la actuación española, España fue octava por equipos en la categoría masculina, y dos de los tiradores, Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández, llegaron a la ronda de dieciseisavos. La única mujer española, Adriana Martín, no superó la primera ronda cayendo ante una tiradora de China Taipei.

Tachimoto logró uno de los oros para Japón en judo

Otro deporte de dominio asiático es el judo, que es uno de los deportes nacionales de Japón. Con el objetivo de arrasar en esta disciplina en sus Juegos, los de Tokyo 2020, en estos de Río su balance ha sido bastante bueno, pues ha habido al menos un japonés en doce de los catorce podios que ha habido.

De esas doce medallas, solamente tres han sido de oros, pero aún así han sido el país que se lleva más oros de este deporte en Río 2016. Los países que más se han acercado al dominio de Japón han sido Francia, con cinco medallas y dos de oro, y Rusia, con tres medallas y también dos de oro.

En cuanto a la actuación española, el judo se viene de vacío de Río 2016. Sólo María Bernabeu estuvo cerca de pescar medalla en su categoría, pues de haber ganado a la alemana Laura Vargas-Koch se hubiera subido al podio a recoger un bronce. En cambio, su diploma olímpica es el único premio para un deporte que sigue de sequía desde Sidney 2000.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *