18 agosto 2016 Baloncesto

Mirotic lideró a España ante Francia

El partido de baloncesto que todos esperábamos ver en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya está aquí: España – Estados Unidos. Sólo que una ronda antes de lo que esperábamos y nos hubiera gustado. Por quintos Juegos consecutivos, España y Estados Unidos se enfrentan entre sí y esta vez, al contrario que en las dos últimas ocasiones, no lo harán para luchar por el oro sino por un puesto en la final.

España siguió con su línea ascendente y vapuleó a Francia en cuartos de final. Con los galos centrando su defensa en Pau Gasol, Mirotic encontró la libertad para hacer su mejor partido con la selección, con 23 puntos y 5 rebotes. Los franceses cerraron la pintura y evitaron que Pau anotara, pero España encontró como hacer mucho daño desde el exterior, aunque por dentro también hacía daño un invitado inesperado: Willy Hernangómez.

Así, y tras un primer cuarto igualado, el partido se decantó a favor de España en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando se fue de diez puntos. Al descanso la ventaja era de 13 puntos (43-30) y la situación para Francia no fue sino a peor, llegando a perder hasta de 30 puntos en algún momento del partido. El 92-67 final no fue la despedida soñada por Tony Parker, pero así fue su último gran partido con su selección.

Estados Unidos no falló en su partido de cuartos ante Argentina, aunque los albicelestes salieron revoltosos y con ganas de dar garra. La defensa de los americanos y los triples de Durant pusieron las cosas en su sitio, y el encuentro finalizó con un marcador de 105-78. A pesar de la diferencia de puntos, los aficionados de la albiceleste despidieron a los suyos por todo lo alto, a una generación que también dice adiós y que puso en primera línea del baloncesto a un país.

Australia contra Serbia, la otra semifinal

Australia se metió en las semifinales de baloncesto

La semifinal este España y Estados Unidos se jugará el viernes 19 de agosto a las 20:30 horas, hora española. Después se jugará la segunda semifinal, ya a las 2:00 horas de la madrugada del sábado 20 de agosto, semifinal que jugarán Australia y Serbia.

La selección de Australia, que por detrás de Estados Unidos ha sido la que mejor baloncesto ha jugado, venció en cuartos de final a la de Lituania por un claro 90-64. Gran partido de los aussies liderados por Patty Mills, que firmó 24 puntos, secundado por Baynes (16 puntos) y Dellavedova (15 puntos), que se cuelan por cuarta vez en unas semifinales olímpicas en espera de conseguir por fin su primera medalla, pues en las tres veces anteriores finalizó en cuarta posición.

Por el otro lado, Serbia eliminó a Croacia en el clásico balcánico, metiéndose así en su primera semifinal desde 1996. Fue un partido extraño porque Croacia dominó la primera mitad pero perdió el tercer cuarto por 20 puntos. Aunque los croatas remontaron para ponerle emoción al final, de la batería de tiros libres que fue los últimos minutos salió ganador el equipo serbio, quedando el marcador final en 86-83.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *