14 agosto 2016 Otros

Con sufrimiento, pero España estará en los cuartos de final de hockey

Con más o menos sufrimiento pero el hockey español estará bien representado en los cuartos de final del torneo de este deporte en Río 2016. Tanto el equipo masculino como el femenino han pasado de grupos y por tanto jugarán la fase final, aunque cada uno a su manera.

Con tres victorias y un empate, España fue la segunda clasificada en su grupo

El equipo masculino lo hizo de una forma más holgada. Los chicos dirigidos por Frederic Soyez comenzaron la competición con tres victorias: 7-0 sobre la anfitriona Brasil, 1-0 sobre Australia y 3-2 sobre Nueva Zelanda. En el cuarto partido, en la lucha con Bélgica por la primera plaza, cayeron por 3-1.

Con el empate ante Gran Bretaña en el último partido, España aseguraba la segunda plaza del grupo, lo que les cruza con Argentina en cuartos de final. Los Leones serán un rival duro, pues vienen de ser terceros en el último Mundial, pero no imposible por lo que se puede soñar con ver al equipo español en semifinales.

Los cruces de cuartos en el torneo masculino son los siguientes:

  • España – Argentina
  • Alemania – Nueva Zelanda
  • Bélgica – India
  • Holanda – Australia

El equipo femenino, en cambio, pasó por muchos más apuros. Las chicas dirigidas por Adrian Lock comenzaron el torneo goleadas 5-0 por uno de los equipos más fuertes, Holanda, resultado que no auguraba nada bueno. Las posteriores derrotas ante China, por 2-0, y ante Nueva Zelanda, por 2-1, prácticamente condenaban a España.

La victoria sobre Corea y la derrota de China en la última jornada dio la clasificación

La victoria sobre Alemania por 2-1 daba esperanzas a las RedSticks, aunque sin depender de sí mismas. España ganaba a Corea del Sur, 3-2 y con bastante sufrimiento, y todavía tenía que esperar a la derrota de China ante Nueva Zelanda para poder certificar que se quedaban con la cuarta posición del grupo y, por tanto, con una plaza en cuartos de final.

Ya seguir adelante se antoja más complicado porque España se medirá en cuartos de final a Gran Bretaña, líder del otro grupo después de haber ganado todos los partidos, con 12 goles a favor y sólo 4 en contra. Las británicas fueron bronce hace cuatro años pero su papel hasta ahora en Río las ha colocado como las grandes favoritas al oro.

Los cruces de cuartos en el torneo femenino son los siguientes:

  • España – Gran Bretaña
  • Nueva Zelanda – Australia
  • Estados Unidos – Alemania
  • Holanda – Argentina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *