10 agosto 2016 Otros

Estados Unidos revalidó el oro por equipos en gimnasia

La gimnasia artística, que junto con el atletismo y la natación es el deporte más clásico de unos Juegos Olímpicos, ya tiene en Río 2016 a sus campeones por equipos. La selección de Japón en chicos y la selección de Estados Unidos en chicas son quienes se han colgado las medallas de oro de esta disciplina deportiva.

Japón acaba con el dominio de China

En los últimos dos Juegos Olímpicos, China se había llevado el oro pero ahora Japón ha acabado con el dominio del gigante asiático. Lo hizo liderado por Uchimura, el mejor gimnasta del mundo, campeón olímpico en Londres 2012, campeón del mundo en los últimos años y, evidentemente, gran favorito para ser el rey en estos Juegos.

Kohei Uchimura, deseoso de conseguir el oro que le faltaba por colgarse al cuello, llegó a participar en los seis aparatos, es decir, en todas las rotaciones, de tal modo que prácticamente consiguió un tercio de los puntos que logró Japón. Sus compañeros fueron Kenzo Shirai, Ryohei Kato, Koji Yamamuro y Yusuke Tanaka.

La selección de Rusia, que llegaba con la duda de que su participación estuvo en el aire por los problemas con el dopaje, robó la segunda posición a China por menos de medio punto. De ahí que la medalla de bronce, que para otros gimnastas sería un enorme premio, para los chinos supuso realmente una decepción.

Oro para Estados Unidos al ritmo de Biles

China no pudo revalidar título en hombres pero Estados Unidos sí lo hizo en mujeres. Las estadounidenses prolongaron su hegemonía con un equipo formado por Madison Kocian, Gaby Douglas, Aly Raisman, Lauren Hernandez y Simone Biles, que es sin duda alguna la nueva novia de América y que, como Uchimura, participó en todos los aparatos.

Tres veces campeona del mundo y con otras siete medallas de oro en aparatos, Biles se estrena en unos Juegos y lo hace con la aspiración de ser la primera gimnasta en ganar cinco oros. Ya tiene el de por equipos, y espera ser la mejor en el concurso individual general y en tres aparatos. Y todo esto con apenas 19 años.

Con las americanas inalcanzables, la plata que consiguió la Rusia encabezada por la gran Aliya Mustafina casi que sabe a victoria. Y más teniendo en cuenta que se la arrebataron al quinteto de China en la última rotación, después de que las asiáticas no estuvieran nada finas en el ejercicio de suelo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *