14 agosto 2016 Fútbol

Alemania goleó a Portugal para meterse en semifinales

La Brasil de Neymar se cuela en las semifinales, y por tanto en la lucha por las medallas, ganando a Colombia por 2-0, y precisamente con gol del delantero del Barcelona para abrir la cuenta. Como rival tendrán a Honduras, la gran sorpresa de este torneo pues eliminó a Argentina en la fase de grupos y ahora eliminó a Corea del Sur en cuartos gracias a un gol de Alberth Elis.

En la otra semifinal veremos a Nigeria y Alemania. Los nigerianos superaron a Dinamarca por 2-0 con un gol en cada mitad, uno de Obi Mikel y otro de Umar Sadiq. Los alemanes, por su parte, protagonizaron la goleada de estos cuartos de final al hacerle cuatro a Portugal. Serge Gnabry, en el descuento de la primera mitad, Matthias Ginter, Davie Selke y Max Meyer fueron los goleadores.

Las semifinales se jugarán este miércoles 17 de agosto. El Brasil – Honduras será en Maracaná a partir de las 13:00 horas y el Nigeria – Alemania se jugará en el Arena Corinthians a las 16:00 horas. Las horas son las de Brasil, por lo que hay que sumarle la diferencia horario (cinco horas en el caso de España).

Suecia dio la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos

En chicas, Brasil también competirá por las medallas después de eliminar a Australia en cuartos de final, en un partido que terminó sin goles y que necesitó de ocho lanzamientos de penalty. Por penaltis también pasó el rival de las brasileñas en semis, Suecia, que ha dado la gran sorpresa del torneo eliminando a las favoritas, Estados Unidos, que por primera vez en la historia del fútbol femenino olímpico se quedarán sin jugar la final.

Por otro lado del cuadro, Alemania venció a China gracias al gol que metió Melanie Behringer a once minutos para el final del encuentro. Las germanas se medirán en su semifinal a la selección de Canadá, que venció en su partido de cuartos de final a la selección de Francia por 1-0, con gol anotado por Sophie Schmidt en el minuto 56.

Las semifinales del fútbol femenino se jugarán el martes 16 de agosto, también a las 13:00 y a las 16:00 horas, en horario local (cinco horas más en España). Primero se jugará el Brasil – Suecia en Maracaná y luego se jugará el Alemania – Canadá, en el Mineirao de Belo Horizonte.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *