9 noviembre 2016 Fútbol

Joaquín Caparrós entrenará a Osasuna

Enrique Martín
es un hombre al que Osasuna ha recurrido en ocasiones límite y que siempre, como navarro y osasunista que es, ha dado todo por conseguir los objetivos. En algunas ocasiones los ha conseguido, a veces por encima de lo esperado como fue conseguir el ascenso a Primera División, y otras veces no.

La afición ha despedido a Quique Martín a lo grande

Ahora parece una de esas situaciones, en la que Quique Martín no va a poder conseguir el objetivo de la permanencia. Por eso, y tras once jornadas de liga disputadas, la directiva del Osasuna ha tomado la decisión de destituirle, una decisión impopular porque la afición ha dejado claro que seguía del lado de un entrenador al que le está costando incluso la salud el desempeñar su trabajo.

El Osasuna, en su regreso a la máxima categoría, sólo ha conseguido una victoria (2-3 en casa del Eibar en la Jornada 8) y tiene 7 puntos tras lograr tres empates más (1-1 en Málaga, 0-0 ante el Celta y 2-2 contra Las Palmas). En el puesto 19, a 3 puntos de la permanencia y con problemas a la hora de crear juego y también en la concentración defensiva, los que mandan han tomado la decisión de que la plantilla necesita un nuevo técnico.

El elegido es Joaquín Caparrós, que responde perfectamente al perfil que manejaba Osasuna para el puesto. Buscaban a alguien con experiencia en Primera División, y Caparrós puede presumir de ser uno de los técnicos con más experiencia en la categoría, y que ya se haya visto en situaciones difíciles, y de eso el utrerano también tiene mucho que contar.

Experiencia y apuesta por la cantera, Caparrós cumple el perfil para Osasuna

Además, Caparrós se destacó en su momento como un entrenador que no se corta en dar oportunidades a los jugadores de la cantera en caso de necesidad. Y la cantera de Osasuna es parte fundamental de la plantilla actual, parte fundamental de los últimos éxitos de club y, probablemente, el recurso que le queda a Osasuna para cambiar las cosas, teniendo en cuenta que seguramente no se harán muchos fichajes.

Caparrós tendrá tiempo de sobra para conocer a sus nuevos “soldados”, pues hay parón internacional y no tendrá que estrenarse hasta el 21 de noviembre. A sus 61 años, el técnico andaluz firma por lo que resta de temporada y otra más, y aparte de eso ha conseguido incorporar a su clásico ayudante, Luciano Martín, al cuerpo técnico del club.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *