8 noviembre 2011 Boxeo

Joe Frazier deja KO a Muhammad Ali

El mundo del deporte llora hoy la pérdida de uno de sus grandes representantes, uno de los grandes del boxeo y que además fue campeón del mundo de los pesos pesados en la década de los 70, la década dorada de este deporte. Hablamos de Joe Frazier, Smokin Joe, el hombre que llegó a acabar con la imbatibilidad del gran Muhammad Ali.

Frazier no ha podido vencer su último combate, y el más difícil de su vida, el cáncer. Hace aproximadamente un mes que se le diagnosticó un tumor maligno en el hígado y los médicos le aseguraron que poco o nada se podía hacer ya, que la situación era irreversible. Frazier se ingresó en un centro para enfermos terminales, y allí ha pasado los últimos días hasta que se ha anunciado su fallecimiento, con 67 años.

Muchos aseguran que Frazier ha vivido en una situación de pobreza, aunque la familia y su entorno lo niega. Sí es cierto que Frazier no supo gestionar la fortuna que ganó a base de dar y recibir golpes, cosas de haber nacido y vivido siempre en un mundo más que humilde, pero que no vivía mal y haciendo lo que le gustaba, gestionar un gimnasio en un barrio de Philadelphia.

Para el recuerdo, nos queda el Frazier que pudo tumbar a Alí con un tremendo gancho de izquierda, su mejor arma, en el que es considerado el mejor combate de boxeo de la historia. Después llegaron la dolorosa derrota ante George Foreman, en la que perdió su título, y las dos ante Alí, la última la famosa “Thrilla in Manila”, otro combate que siempre quedará para el recuerdo para los amantes de este deporte.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *