10 abril 2011 Ciclismo

Johan Van Summeren gana la París-Roubaix 2011

Los belgas siguen dominado la París – Roubaix, con un nuevo triunfo en esta edición de 2011, aunque no de Tom Boonen (Quick Step). Tres veces ganador de esta carrera, Boonen ha sentido hoy en sus carnes toda la dureza de El Infierno del Norte, al igual que su compañero y también favorito Sylvain Chavanel. Las caídas y las averías que han sufrido hoy tanto el francés como el belga los han descartado para el triunfo final.

Tampoco fue el día de Fabian Cancellara (Leopard-Trek), aunque el suizo lo ha intentando de mil maneras. Eso sí, el suizo tomó la decisión cuando estaba remontando posiciones de dejar de tirar y hacer la carrera a Thor Hushovd (Garmin-Cervelo) y a Alessandro Ballan (BMC), que iban pegados como lapas sin dar un relevo. Tampoco mucha suerte en uno de sus últimos intentos, en el tramo de Carrefour, el último adoquinado, cuando una moto le frenó la progresión.


Así las cosas, y con la mayoría de favoritos descartados, el triunfo se lo han jugado los hombres que se escaparon en la primera mitad de la carrera, algo que nunca suele ocurrir. De entre ellos, un grupo de 12 ciclistas aproximadamente, sobresalió Johan Van Summeren (Garmin-Cervelo), un belga que hasta ahora sólo contaba un triunfo en la Vuelta a Polonia después de 9 años como profesional, y que hoy ha protagonizado la mejor carrera de su vida.

En el tramo de Carrefour, Van Summeren atacó con mucha fuerza y se llevó con él a otros cuatro ciclistas, a los que fue dejando por el camino. Quien más le aguantó fue Maarten Tjallingii (Rabobank), pero el holandés no dio para mucho. Es más, en los últimos kilómetros, cuando ya Van Summeren enfilaba en solitario su vuelta al velódromo, Cancellara dio caza a éste y al suizo Gregory Rast (Radioshack), recortando 30 segundos de diferencia en apenas unos kilómetros, para hacerse con la segunda plaza.

El mejor de los nuestros, en una carrera que hasta ahora no ha ganado nunca un ciclista español, ha vuelto a ser Juan Antonio Flecha (Sky). En su novena participación en París – Roubaix, el corredor español ha vuelto a firmar un buen puesto, como acostumbra, y se le ha visto siempre en las posiciones de cabeza, aunque le han faltado piernas para responder a los ataques de Fabian Cancellara.

Así pues, así ha quedado la clasificación general de la París – Roubaix 2011:

1 Johan Van Summeren (Bel) Team Garmin-Cervelo 6:07:28
2 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek 0:00:19
3 Maarten Tjallingii (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:19
4 Grégory Rast (Swi) Team RadioShack 0:00:19
5 Lars Ytting Bak (Den) HTC Highroad 0:00:21
6 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team 0:00:36
7 Bernhard Eisel (Aut) HTC Highroad 0:00:47
8 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 0:00:47
9 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Sky Procycling 0:00:47
10 Mathew Hayman (Aus) Sky Procycling 0:00:47

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011
  2. Giro de Lombardia 2011: victoria sorprendente del suizo Oliver Zaugg (Leopard-Trek) 16 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *