27 junio 2015 Ciclismo

Jonathan Castroviejo ganó los nacioanales contrarreloj

Como es habitual, justo el fin de semana anterior al comienzo del Tour de Francia se celebran los distintos campeonatos nacionales en cada país. En España, en este año 2015, la ciudad elegida para la disputa de las distintas pruebas en ruta y contrarreloj ha sido Cáceres, en la comunidad de Extremadura.

La acción comenzó este viernes con las pruebas contrarreloj. En la categoría estrella, los profesionales masculinos, el ganador fue Jonathan Castroviejo (Movistar), que cubrió los 45’5 kilómetros de la prueba en 55:35. Para el ciclista nacido en Getxo hace 28 años es su segunda victoria en estos nacionales de contrarreloj, pues ya lo ganó en el año 2013.

Castroviejo estuvo secundado en el podio por dos compañeros de equipo, Gorza Izagirre (Movistar), segundo a 1:08, y Jesús Herrada (Movistar), tercer a 2:01. El que partía como favorito a la prueba, Luis León Sánchez (Astana), terminó en cuarto lugar y no correrá la prueba en ruta, ausente por el nacimiento de su hijo, por lo que la carrera será también dominada por los Movistar, salvo gran sorpresa.

Dentro de la categoría masculina pero en categoría Élite, la victoria fue para Jesús Rubio (Caja Rural), con un tiempo de 1:01:14. En el podio final le acompañaron Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Noel Martín (Rimo – Construcciones Paulino). En categoría sub 23, triunfo para Diego Trilonte, de la federación de Cantabria.

En categoría femenina, el triunfo entre las pros fue para Anna Sanchís (Wiggle), que cubrió los 26 kilómetros de prueba en 36:31. Sanchís superaba a la riojana Sheyla Gutiérrez y la veterana vasca Leire Olaberría (Fullgas) para apuntarse su tercera victoria en los campeonatos de España de esta disciplina.

Entre el sábado y el domingo se disputarán las distintas pruebas en ruta. El calor, que ya hizo estragos en la jornada de viernes, seguramente sea el protagonista de las carreras y será un factor diferencial.

Vía | RFEC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ion Izagirre y Anna Sanchís, campeones nacionales de contrarreloj de 2016 24 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *