30 octubre 2016 Motociclismo

Rea es bicampeón del mundo de Superbikes

El Mundial de Superbikes del año 2016 ya tiene campeón: Jonathan Rea. El británico ha sabido defender el título logrado en el año 2015 a lo largo de esta temporada 2016 para convertirse en bicampeón mundial, algo que han conseguido muchos pilotos en la historia de este campeonato, pero pocos haciendo el back to back.

Merkel, Polen, Fogerty y Rea son los únicos que han ganado Superbikes dos años consecutivos

De hecho, sólo otros tres pilotos lograron ganar el Mundial de Superbikes en dos años de forma consecutiva. El primero fue el estadounidense Fred Merkel, que ganó las dos primeras ediciones de este Mundial (1988 y 1989). Poco después, otro estadounidense llamado Doug Polen conseguiría el bicampeonato ganando los mundiales de 1991 y 1992. Y el tercero y último es Carl Fogerty, el británico que lidera el palmarés de las Superbikes con cuatro títulos y que los ganó a pares: los dos primeros en 1994 y 1995, y los otros dos en 1998 y 1999.

Rea aspira a ser el primero que rompa la barrera de tres victorias consecutivas. Porque el británico de 29 años tiene claro lo de seguir en Superbikes, mundial al que llegó a finales de 2008, y no soñar con otras categorías. Ya en mayo renovó su compromiso con Kawasaki, el equipo en el que se estrenó el año pasado y en el que seguirá por dos temporadas más.

Rea llegaba a la última prueba del calendario con una importante ventaja sobre su máximo perseguidor, el también británico y campeón en 2014 Tom Sykes. Con sus nueve victorias y sobre todo con una gran regularidad (no se ha bajado del podio salvo en dos mangas que no terminó), el de Kawasaki sólo necesitaba sumar un par de puntos en Qatar para proclamarse campeón del mundo.

Jordi Torres, con BWM, finaliza el Mundial en sexta posición

Rea no sólo sumó esos dos puntos, sino que terminó segundo detrás de Chaz Davies (el hombre que ha ganado las últimas carreras) y por delante del propio Sykes (que sólo pudo ser cuarto) para celebrar así el título a falta todavía de la segunda manga. Mirando el resto de la clasificación se destaca Jordi Torres como el mejor de los españoles que ha participado esta temporada en esta competición.

Para 2017, Rea y Sykes, ambos compañeros en Kawasaki, seguirán siendo los grandes favoritos al título. Davies se presenta como la principal alternativa liderando a Ducati, que ha recuperado para sus filas a Marco Melandri. También regresa a Superbikes Laverty, que correrá con Aprilia, y se estrenará el alemán Bradl en Honda, haciendo pareja con Hayden. Por nombres, el campeonato se presenta apasionante.

Más sobre Superbikes en Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *