24 marzo 2010 Baloncesto

gerald_wallace_michael_jordan1.jpg
Afirma no tener la llave del éxito para hacerse con el anillo. Pues amigo, si no la tienes tú sólo la puede tener Bill Russel, que ganó la friolera de 11 anillos en 13 campañas. Michael Jordan se ha hecho por la módica cantidad de 275 millónes de dólares con la regencia de los Charlotte Bobcats, que están a un partido de lograr las 35 victorias que sería récord de franquicia.

Este año se estima que la franquicia pierda unos 30 millones de dólares, pero con la llegada de Mike a Charlotte las cosas probablemente cambiarán. Los acuerdos publicitarios y la expectación que genera el baloncestista más mediático de la historia no tienen parangón. Los éxitos deportivos podrán o no llegar, pero sin duda el dinero fluirá.

No es fan de los drafts o de los agentes libres sino de los traspasos. Su equipo es bueno, lucha por caer en play-offs y tiene a un All Star (Gerald Wallace) y otro en ciernes (Stephen Jackson). Un equipo sólido entrenado por su viejo amigo Larry Brown. Por ahora se está tomando las cosas con calma como dueño y no quiere incurrir en excesos financieros, así que a ver qué ocurre este verano.

Sin embargo, como bien comenta Stephen Jackson, si Jordan te llama, tu lo coges. El tirón comercial y legendario que tiene este jugador no tiene nombre y es una de las mejores cosas que le pueden pasar a una franquicia nueva como Charlotte Bobcats. Jordan por su parte sigue batiendo récords: es el primer ex-jugador en convertirse en dueño de una franquicia.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *