12 junio 2012 Motociclismo

Jorge Lorenzo durante el Gp de Qatar

Cuando nos enteramos de la noticia de la retirada de Casey Stoner a final de temporada, básicamente sucedieron dos cosas: una, un aluvión de posibles respuestas a la pregunta “¿por qué se va?” porque las que el australiano dio no han convencido a mucha gente, y dos, un aluvión de rumores sobre quien será el piloto que ocupará su montura en Honda y el baile que se dará a finales de temporada.

El balear Jorge Lorenzo, que terminaba contrato, no se había librado de aparecer como posible candidato para fichar por Honda, con o sin Dani Pedrosa de compañero, las dos versiones. Sin embargo, ya podemos tachar a Lorenzo de la lista porque el piloto español seguirá ligado con Yamaha, la moto con la que se proclamó campeón del mundo en el año 2010.


Ya es oficial. Lorenzo seguirá con la marca japonesa y además extiende su contrato por dos temporadas, es decir, que en 2013 y en 2014, el piloto balear seguirá peleando como hasta ahora por el título mundial de MotoGP a lomos de una Yamaha. Recordemos que Lorenzo llegó a esta marca en el año 2008, justo el año en el que dio el salto de 250cc a MotoGP, así que sumará, para 2014, 7 temporadas como piloto de Yamaha.

Una de las cosas que seguramente han convencido a Jorge Lorenzo para seguir en Yamaha ha sido el trabajo del equipo durante esta temporada. Después de un año 2011 en el que Casey Stoner estuvo intratable, amén de por sus cualidades, por la clara superioridad de la Honda, este año la moto de Lorenzo se puede medir de tú a tú a la del australiano, y ahí lo tenemos, líder del Mundial por ahora.

Con la continuidad de Lorenzo asegurada, que ha pillado a más de uno por sorpresa pues no suelen ser éstas las fechas en las que se anuncian o se toman estas decisiones, se despeja una incógnita de la gran ecuación que es la parrilla de 2013, pero aún quedan muchas más: el hueco de Stoner, la posible salida de Rossi de Ducati, la llegada de Márquez a MotoGP, el futuro de Pedrosa …

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *