1 julio 2008 Baloncesto

Jose Manuel Calderon renueva con los Toronto Raptors

El extremeño José Manuel Calderón ha anunciado a través de su página web que ha alcanzado un acuerdo con Toronto Raptors para continuar jugando para la franquicia canadiense. Calderón, que quedaba como agente libre tras tres temporadas en los Raptors, tenía ofertas de diferentes equipos en la NBA, gracias a la gran temporada que hizo el pasado año. Un factor clave en la continuidad o no de Calderón era el futuro de T. J. Ford, base con el que Calderón tuvo que compartir minutos la pasada temporada.

El futuro de Calderón se aclaró un poco más la semana pasada, cuando Toronto Raptors e Indiana Pacers alcanzaron un acuerdo por el que Toronto recibía al pivot Jermaine O’Neal, seis veces All-Star, a cambio de T.J. Ford, Rasho Nesterovic y una elección del draft. Ese movimiento de los Raptors apuntaba a que su apuesta para el puesto de base titular era José Calderón y este hecho se ha confirmado en el día de hoy.


La duración del contrato y las cantidades económicas que firmará Calderón no se conocerán hasta el próximo 9 de Julio, ya que las normas NBA establecen este periodo para entablar negociaciones con jugadores que todavía no pueden salir a la luz. Los especialistas en la NBA apuntan a que el contrato podría tener una duración de cinco temporadas y unas cantidades mareantes, que superarían los 30 millones de euros. Sin duda, la gran temporada de Calderón le ha permitido alcanzar este gran contrato con todo merecimiento.

Vía | Página web de Jose Calderón

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *