21 julio 2010 Baloncesto

Josep Franch entrenara con España en su preparacion para el Mundobasket de Turquia

La selección española de baloncesto comenzará a partir de hoy la concentración para la preparación del próximo Mundobasket y lo hará con una novedad de última hora ya que Sergio Scariolo ha convocado a Josep Franch para que se incorpore a la preparación. El base de DKV Joventut acaba de terminar su participación en el Europeo Sub-20 donde ha sido medalla de bronce con el combinado nacional.

Como quiso dejar claro Scariolo, el objetivo de esta incoporación es suplir provisionalmente la baja de Sergio Llull, que sigue recuperándose de sus problemas en el pie izquierdo. En ningún caso Franch viene para sustituir a Llull, sino que se incorpora para que sigan habiendo 15 jugadores y el seleccionador pueda mantener sus planes en los entrenamientos:

Para mantener el número de 15 jugadores en los entrenamientos, hemos preferido no contar con otro senior sino empezar a abrir la puerta a los que vienen detrás, y la convocatoria de Franch es asimismo un premio a la brillante medalla de bronce en la persona de uno de los jóvenes que la ha protagonizado. La sub-20 es, de hecho, la ‘segunda selección’, y esto da muestras de cercanía entre ambas

Aunque no pueda entrenar, Llull se incorporará a la concentración para seguir con su recuperación. El base menorquín, que esta semana renovó su contrato con el Real Madrid, necesita aún un mes más para estar listo y según Scariolo podría reaparecer en los partidos de preparación a disputar en Logroño entre los días 15 y 17 de Agosto.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *