9 octubre 2013 Ciclismo

Flecha dejará el ciclismo aunque tenía ofertas para seguir

Para 2014 el pelotón no contará con uno de los mejores ciclistas españoles: Juan Antonio Flecha. El ciclista de 36 años ha decidido terminar su carrera ciclista, una decisión que en parte sorprende porque se le veía que todavía tenía cuerda para rato, o al menos eso demostró durante dejándose ver mucho en la Vuelta 2013, y porque tenía todavía ofertas para continuar en el pelotón.

Flecha, de origen argentino, quedaba libre al término de esta temporada al igual que el resto de sus compañeros, pues el equipo Vacansoleil desaparece. La escuadra holandesa se va a reciclar en un equipo de categoría Continental, y ese era uno de los equipos que había puesto una oferta a Flecha sobre la mesa, aunque también tenía ofertas de equipos de categoría World Tour.

Hablar de la carrera de Juan Antonio Flecha es hablar de la París – Roubaix. La gran clásica francesa ha sido la carrera fetiche de este ciclista, aunque nunca ha podido ganarla. De todos modos, pocos ciclistas han conseguido juntar tantos buenos resultados en su palmarés en una misma clásica, pues de 10 participaciones ha subido en 3 al podio y otras 3 ha terminado entre los 10 mejores.

En el Tour de Flandes también logró sumar una tercera posición, el mejor resultado de la historia del ciclismo español en este Monumento. Aparte, en su palmarés encontramos la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad de 2010, el Circuito Franco Belga de 2008, el Gp Zurich o el Giro del Lazio, además de una etapa del Tour de Francia de 2005 que es el triunfo con más lustre de su palmarés.

Con la retirada de Flecha, tras 14 años como profesional, se va un ciclista diferente a lo que en España tenemos. Prueba de que era un ciclista distinto es que casi toda su carrera militó en equipos extranjeros, donde allí sí valoraban a un ciclista siempre combativo y siempre peleón especialmente en terrenos alejados de la alta montaña, como por ejemplo el pavé.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2013
  2. El polémico Christian Valde Velde se retira del ciclismo 24 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *