3 mayo 2016 Baloncesto

Juancho Hernangómez apunta a la primera ronda del próximo draft

En la NBA el año próximo podría haber un jugador español más: Juancho Hernangómez. El alero de 20 años se ha declarado elegible para el próximo draft y si es seleccionado por alguna franquicia, y según las webs que se dedican a las previsiones es más que posible, podría emprender camino ya que termina contrato con su actual equipo.

Esta temporada, con minutos, los números de Juancho y su importancia han subido exponecialmente

La eclosión del hermano de Willy Hernangómez ha sido una de las grandes noticias en la Liga ACB esta temporada. Juancho, que ya venía demostrando en las categorías inferiores de la selección que tenía un furuto prometedor por delante, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Movistar Estudiantes, un equipo en plena lucha todavía por la permanencia en la máxima categoría del basket nacional.

Así que por su edad, por todo lo que ha demostrado y por aquello de ser español, que viene muy bien para cumplir los dichosos cupos, Hernangómez ha despertado el interés de los principales equipos: Barcelona, Valencia Basket y Real Madrid. Como decimos, es posible que salga del equipo colegial porque acaba contrato, y más si hubiera un descenso de categoría.

Si bien, las miras de Juancho apuntan a la NBA. El chico anunció que se ha declarado elegible y es el único español en la lista de extranjeros, junto a Illimane Diop, jugador del Laboral Kuxta nacido en Senegal pero con nacionalidad española, y junto a Santiago Yusta, del Obradoiro. Además, los prospects le dan posibilidades de salir elegido en la parte baja de la primera ronda.

Su nombre se relaciona con la parte más baja de la primera ronda, entre los puestos 25 y 30, mucho mejor que el año anterior, cuando se le situaba en lo más bajo de la segunda ronda y terminó retirando su candidatura. En las últimas semanas, y según la web de referencia de cada uno, Juancho ha aparecido como la elección de de los San Antonio Spurs, de los Toronto Raptors o de los Phoenix Suns, que tienen que elegir la primera ronda de los Cavaliers.

Sin atadura contractual, las únicas dudas de Juancho para irse sería por temas puramente deportivos

Así que de salir elegido y sin obligaciones contractuales, Juancho no tendría ataduras para hacer las maletas y cruzar el charco. Otra cosa ya sería entrar en el debate de que si realmente está ya preparado para ese salto o si le viene mejor seguir curtiéndose en España, aprovechando que ofertas no le van a faltar.

El caso es el que puede que haya un nuevo español en la NBA el año próximo, Juancho Hernangómez. O dos, porque su hermano Willy, actualmente en el Real Madrid, fue elegido el año pasado por los Sixers y varios medios de New York, donde sus derechos fueron traspasados, han venido apuntando a lo largo de la temporada que para la temporada 2016-2017 llegaría a la NBA. Eso sí, mediante alguna negociación con su club con el que todavía tiene contrato.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *