Altas Pulsaciones » Acuáticos » Juegos Olímpicos Londres 2012: David Cal ya es el deportista español con más medallas de la historia

Juegos Olímpicos Londres 2012: David Cal ya es el deportista español con más medallas de la historia

8 agosto 2012

David Cal ya tiene cinco medallas olímpicas

Un chico de Cangas del Morrazo (Pontevedra) es el mejor deportista español de toda la historia olímpica. Se llama David Cal, le faltan pocos meses para cumplir los 30 años, y hoy ha conseguido la séptima medalla para la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la quinta para su propia carrera deportiva. Nunca antes otro deportista de España había logrado coleccionar tantas medallas.

Hasta ahora, el récord se había quedado en cuatro medallas, con la tenista Arantxa Sánchez Vicario y el pistard Joan Llaneras, junto al propio David Cal. Pero desde ya, este piragüista gallego se coloca en cabeza con cinco medallas gracias a la medalla de plata que se ha colgado hoy en las instalaciones de Eton Dorney, que se encuentran a las afueras de Londres.

David Cal participaba hoy en la final de C1 en 1000 metros y ha sido segundo por detrás del alemán Sebastian Brendel. Cal ha hecho una carrera de menos a más, iendo muy retrasado de inicio. Pasó penúltimo a los 250, quinto a los 500 y quinto a los 750 metros, lejos de los metales. Pero en el último tramo Cal realizó una remontada increíble que le permitió hacerse con la segunda posición, por delante del canadiense Mark Oldernshow por tan sólo unas centésimas.

No es el deportista con más oros, pero no está nada mal su palmarés. Cal ya ganó en Atenas 2004 dos medallas, un oro en C1 1000 metros y en C1 500 metros, y en Pekín 2008 sumó dos platas en las mismas disciplinas. Este año 2012 sólo conseguirá esta medalla porque la categoría de C1 500 metros ha dejado de ser olímpica, porque de serlo, seguramente hubiera estado ahí ya que es su prueba preferida.

¿Nos reservará una nueva alegría en Rio de Janerio dentro de cuatro años? Ojalá que sí. Por garra y determinación, no va a ser. Sus esfuerzos estos últimos meses recluido en Cervo (Lugo) y paleando miles de kilómetros así lo atestiguan.

David Cal en el podio con Brendel y Oldernshow

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: el waterpolo y el balonmano masculino dicen adiós en cuartos 8 agosto 2012
  3. Juegos Olímpicos Londres 2012: Saúl Craviotto consigue otra medalla de plata para España 11 agosto 2012
  4. Ricky Rubio, David Cal y Michelle Jenner, esta semana en El Hormiguero 3.0 8 septiembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información