Altas Pulsaciones » Acuáticos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Echegoyen, Toro y Pumariega dan a España un nuevo oro en vela

Juegos Olímpicos Londres 2012: Echegoyen, Toro y Pumariega dan a España un nuevo oro en vela

11 agosto 2012

Tradicionalmente la vela suele ser una buen caladero de medallas para la delegación española y en Londres no ha sido diferente. Por el momento, el mar ya ha dado a España dos de sus tres oros, el último el conseguido por Tamara Echegoyen, Sofía Toro Prieto y Ángela Pumariega en la categoría Elliott 6 que casualmente está destinada a desaparecer del programa olímpico al igual que el RX donde capturó el oro Marina Alabau.

Tiempo habrá para pensar en esas desapariciones pero ahora toca disfrutar del triunfo de tripulación española que tuvo que sufrir para ganar por 3-2 al barco australiano tripulado por Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty que se tuvo que conformar con la medalla de plata aunque nos hizo sufrir hasta el final.

El oro en esta categoría se disputaba al mejor de 5 regatas y al final hubo que disputarlas todas. En la primera, las españolas consiguieron escaparse de inicio y aunque consiguieron una buena ventaja las australianas se acercaron en la recta final aunque sin poder superar al barco español.

A partir de ahí tuvimos que esperar bastante hasta la segunda regata por una reclamación en la pelea por el bronce. Cuando se retomó la acción, Australia puso el empate aprovechando los problemas de España en la presalida. Un error del equipo australiano en la tercera regata donde una de sus tripulantes acabó en el agua permitió a España por el 2-1 pero nuevamente las australianas se repusieron y forzaron la regata final en la que España tomó la delantera y aprovechó un error de las australianas en una de las maniobras y una penalización para hacerse con el oro.

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información