7 agosto 2012 Balonmano

Las chicas de la selección española de balonmano continúan dándonos alegrías en estos JJOO y este martes han conseguido acceder a las semifinales del torneo después de derrotar a Croacia por 25-22. De esta forma, nuestras Guerreras Olímpicas se aseguran dos partidos más en los que pelear por la medalla y quedan a la espera de rival para su semifinal que saldrá del duelo entre Francia y Montenegro.

No entraron nuestras chicas con buen pie en el torneo tras perder con las coreanas, empatar con Francia y tener el contratiempo de la lesión de Carmen Martín. Todo eso parece ya historia porque el juego del equipo no deja de crecer tal y como han vuelto ha demostrar contra Croacia y, además, están consiguiendo enganchar al público español, un reto complicado para un deporte de los llamados minoritarios a pesar de los grandes logros que ha dado a España tanto a nivel de clubes como de selecciones.


Ganar a Croacia fue una tarea complicada ya que al equipo balcánico hubo que ir desgastándolo muy poco a poco. Casi durante todo el partido las croatas tuvieron en su portera Ivana Jelcic un muro casi infranqueable. Afortunadamente, Silvia Navarro le daba respuesta en la otra portería así que el marcador se movía en guarismos apretados (3-4 tras los primeros minutos).

A España le faltaba algo de contundencia en defensa en la primera mitad y eso permitió a las croatas tener diferencias de dos goles durante la primera fase del partido. Sin embargo, solo fue un bache porque antes del descanso España daba la vuelta al marcador (13-12) antes de dar el estirón definitivo.

Y es que en la segunda parte nuestras chicas salieron muy entonadas, mejor en defensa y con una espectacular Eli Pinedo que castigó con un gol tras otro desde el extremo. La española anotó tres goles consecutivos que permitieron un parcial de 4-0 con el que España estiraba el marcador (19-16).

Las combativas croatas todavía pelearon y redujeron diferencias pero la lesión de Penezic y el acierto de Silvia Navarro parando sus lanzamientos exteriores acabó hacerles ceder permitiendo a España mejorar ya la posición alcanzada en los dos últimos JJOO y codearse de nuevo con la élite del balonmano.

La ficha de goleadoras fue la siguiente:

  • España:Silvia Navarro; Alonso (3, 1p), Barnó, Begoña Fernández (3), Eli Pinedo (7), Mangué (3) y Aguilar (2) -equipo inicial- Ciobanu (ps), López, Nely Carla Alberto (2), Beatriz Fernández (3), Cuadrado (2), Amorós y Elorza.
  • Croacia: Jelcic; Gace (1), Franic (1), Tatari (5), Penezic (3), Zebic (3, 2p) y Milanovic (2) -equipo inicial- Grubisic (ps), Jovetic (1), Seric (1), Pusic, Horvat (1), Lovric (2) y Basic (2)
  • Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 9-8, 11-10 y 13-12 (Descanso) 14-15, 15-16, 18-16, 20-18, 22-20 y 25-22 (Final)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: España asegura otra medalla al meterse en la final de waterpolo femenino 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *