28 julio 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

Este sábado se ha disputado la primera jornada de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres así que ya tenemos resultados y algunas sorpresas. En lo que respecta al tenis español, hemos tenido alegría por la parte de Nico Almagro y decepción con Fernando Verdasco en individuales mientras que en dobles también ha habido victoria de la pareja Ferrer-Feliciano mientras que han caído Granollers y Marc López.

Más allá del tenis español hemos tenido victoria de Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, que ha sufrido para ganar a Falla. Uno de los hombres importantes que se despide es Tomas Berdych que ha sido eliminado en la primera ronda al igual que el argentino David Nalbandian.

Nico Almagro debuta en el torneo ante un rival correoso como Troicki al que dominó pero con el que le costó cerrar el partido. El tenista murciano, que todavía arrastra problemas en su hombre, rompió el saque de su oponente en el tercer juego del partido y eso le fue suficiente para ganar la primera manga. En el segundo set, el español servía para ganar con 5-4 pero perdió su servicio y tuvo que seguir peleando para llegar al tie break donde de nuevo sufrió a pesar de que empezó dominando por 4-0. El siguiente rival del español será Alex Bogomolov Jr. que derrotó a Carlos Berlocq.

Fernando Verdasco debutaba en el All England Club ante Denis Istomin que le ganó por 6-4 y 7-6 (11-9). Al madrileño le faltó cerrar los puntos importantes del partido y eso le impidió, al menos, llegar al tercer set. En el primero todo fue igualado hasta que con 5-4 Istomin conseguía el break que le permitía apuntarse la manga. En el segundo, Verdasco alcanzó el tie break después de salvar momentos complicados con un gran tenis pero cuando tuvo bola de set no la aprovechó, algo que si hizo Istomin para cerrar el partido.

El suizo Roger Federer no tuvo un debuto nada sencillo ya que el colombiano Alejandro Falla le obligó a jugar tres sets antes de ceder por 6-3, 5-7 y 6-3. El siguiente rival del genio de Basilea será el francés Julien Benneteau que ganó en dos sets al ruso Michael Youznhy.

También consiguió avanzar John Isner que ganó por 7-6 y 6-4 al belga Olivier Rochus así como Janko Tipsarevic que sigue en buen momento de forma y que ganó por 6-3 y 6-4 a David Nalbandian. El que no podrá seguir avanzando será Tomas Berdych que cedió por un doble 6-4 ante Steve Darcis en una de las sorpresas de la jornada. Santiago Giraldo será su siguiente rival después de derrotar por 7-5 y 6-3 a Ryan Harrison.

En dobles tuvimos una de cal y otra de arena para el tenis español. Por un lado, David Ferrer y Feliciano López sufrieron para derrotar en un largo partido a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 7-6(2), 6-7(2) y 8-6 mientras que Marc López y Marcel Granollers se marchan del torneo después de perder por un doble 7-6 ante los israelís Erlich y Ram.

En este enlace podéis consultar los resultados individuales masculinos de la jornada y en este los de dobles.

Vía | ITF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Juegos Olímpicos Londres 2012: Carla Suárez avanza, eliminada Anabel Medina 28 julio 2012
  2. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *