Altas Pulsaciones » Juegos Olímpicos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Ferrer, Djokovic, Murray, Del Potro y Tsonga avanzan a 2ª ronda

Juegos Olímpicos Londres 2012: Ferrer, Djokovic, Murray, Del Potro y Tsonga avanzan a 2ª ronda

29 julio 2012

La lluvia se ha convertido en gran protagonista de la segunda jornada de tenis de estos JJOO alterando el programa previsto. El techo de la pista central del All England Club ha permitido disputar algunos partidos pero en el resto de pistas los jugadores solo pudieron jugar de forma intermitente lo que provocó retrasos y el aplazamiento al lunes de algunos partidos como el de Feliciano López.

El que si pudo jugar fue David Ferrer que ganó su partido ante Vasek Pospisil y se metió en la segunda ronda. Allí están también otros de los grandes nombres del torneo como Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín Del Potro o Jo-Wilfried Tsonga que impusieron su calidad ante rivales de menor entidad no dando lugar a la sorpresa.

David Ferrer tenía que haber comenzado a jugar poco después del mediodía pero su partido se retrasó casi tres horas debido a la lluvia. El jugador español no tuvo un partido del todo cómodo pero lo saldó con solvencia por un doble 6-4. Ferrer se puso rápido en ventaja ya que rompió el saque de Pospisil en el tercer juego del partido. El jugador canadiense intentó hacer bueno su potente servicio para crear problemas al español que también, quizás por los nervios y los parones por lluvia, cometió más errores de los esperados.

A pesar de ello, Ferrer ganó el primer set antes de que la lluvia apareciera de nuevo. En el segundo set el español se puso con 5-2 pero le costó cerrar el partido y Pospisil reaccionó hasta el 5-4 antes de ceder definitivamente. El siguiente compromiso de Ferrer será ante el ganador del partido entre el indio Vishnu Vardhan y el esloveno Blaz Kavcic que no pudo disputarse por la lluvia.

Otro jugador importante que entraba en juego este domingo era Andy Murray que ganó por un doble 6-3 a Stanislas Wawrinka. Más tuvo que sufrir Novak Djokovic para derrotar a Fabio Fognini por 6-7(7), 6-2 y 6-2. El serbio también jugó con retraso debido a la lluvia y se encontró con un rival que aguantó sus peloteos en el primer set hasta llevarse la manga en el tie break. A partir de ahí, Djokovic abortó cualquier posibilidad de sorpresa y arrolló a su oponente.

También necesitó de tres sets para pasar a la siguiente ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga. El jugador de Le Mans se encontró con un complicado Thomaz Belucci que acabó perdiendo por 6-7, 6-4 y 6-4. Más sencilla fue la victoria de Juan Martín Del Potro que se deshizo del croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-1.

En este enlace podéis consultar como marcha el cuadro del torneo individual masculino.

Vía | ITF

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: Federer, Almagro, Feliciano López y Del Potro avanzan en tenis 30 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información