1 agosto 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

Los cuartos de final del torneo de tenis en su modalidad individual masculina ya han quedado definidos y, lamentablemente, entre los ocho mejores no tenemos a tantos españoles como nos hubiera gustado. El murciano Nico Almagro es el único tenista de la Armada que ha podido entrar en este grupo de elegidos mientras que David Ferrer y Feliciano López se han despedido del torneo.

Los principales favoritos del torneo si han conseguido avanzar así que siguen en liza Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga. Los emparejamientos de la pelea por las semifinales serán Federer-Isner, Nishikori-Del Potro, Almagro-Murray y Tsonga-Djokovic.

Nicolás Almagro ha salvado el honor del tenis español y se ha clasificado para cuartos derrotando al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3. El murciano comenzó el partido dando toda una exhibición que le colocaba con 4-1 a su favor. Sin embargo, Darcis usó su servicio para pelear la primera manga que se vio afectada por la lluvia y que Nico resolvió con rotura de servicio en el duodécimo juego cuando todo apuntaba a un tie break. En el segundo set el español rompió a Darcis en el sexto juego y sentenció con su saque no concediendo ni una sola bola de rotura.

El siguiente rival de Almagro será Andy Murray que ganó a Marcos Baghdatis por 4-6, 6-1 y 6-4. Al escocés le tocó remontar un set y será un rival muy complicado para el murciano porque además contará con todo el apoyo del público.

El que no pudo llegar a cuartos fue Feliciano López que perdió ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(5) y 6-4. Feliciano estuvo bien con su saque y sumó hasta 17 aces pero Tsonga aguantó el envite y acabó llevándose la primera manga en el tie break. En el segundo set Feliciano atravesó un momento de debilidad con su saque en el séptimo juego lo que sirvió a Tsonga para romper y ganar el partido. Novak Djokovic será el siguiente rival del francés en un partido muy interesante. Nole tuvo que remontar pero ganó a Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1.

A Feliciano López todavía le queda el cuadro de dobles donde compite con David Ferrer que también ha caído en individuales. Kei Nishikori fue su verdugo ganándole por 6-0, 3-6 y 6-4. El japonés entró en el partido desplegando un tenis impecable pero Ferrer pudo reaccionar en la segunda manga. En la tercera todo se mantuvo igualado pero hubo un factor extraño cuando la organización decidió mover a los jugadores de la pista en la que estaban jugando a la central por falta de luz. En ese momento el japonés ganaba por 5-4 y Ferrer, frío tras el parón, cedió su saque y el partido justo cuando se reanudó el juego en la central.

Juan Martín Del Potro será el siguiente rival de Nishikori. El argentino ganó a Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. En el último partido de cuartos estarán Roger Federer y John Isner. El americano se llevó el duelo ante Tipsarevic por 7-5 y 7-6 mientras que el suizo ganó a Istomin por 7-5 y 6-3.

En este enlace podéis consultar como marcha el cuadro del torneo individual masculino.

Vía | ITF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012
  2. Open de Australia 2013: Djokovic, Ferrer, Berdych y Almagro a octavos de final, cae Verdasco 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *