4 agosto 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

El tenis era un deporte que desde que entró en las olimpiadas solía dar alegrías a la delegación española pero finalmente en los JJOO de Londres se rompe esa tradición. Los que más cerca han estado de conseguir la medalla han sido David Ferrer y Feliciano López pero en el partido de dobles por elbronce han caído antes los franceses Richard Gasquet y Julien Benneteau así que no podrán cumplir su sueño de conseguir un metal.

La pareja española pagó el esfuerzo del largo partido jugado en semifinales ante los también franceses Llodrá y Tsonga y acabaron cediendo por 7-6 y 6-2. En la lucha por la medalla de oro no hubo sorpresas y los hermanos Bob y Mike Bryan se hicieron con la victoria derrotando a Tsonga y Llodrá por 6-4 y 7-6 aunque aún así los franceses han hecho mucha caja en el torneo de dobles porque sus dos parejas han conseguido medallas.

En el partido de la pareja española vimos a Ferrer y López ir a remolque desde el inicio. Ya en el cuarto juego del partido los franceses tuvieron opciones de rotura que no consiguieron. En ese momento estaba sirviendo David Ferrer y los franceses tenían claro que castigar el servicio del alicantino era la opción adecuada para llegar al break ya que era el peor sacador en liza y en semifinales ya había mostrado debilidad con el saque.

Los españoles consiguieron superar ese momento complicado y pudieron encarrilar el partido cuando con 5-5 tuvieron dos bolas de break a favor. Los franceses escaparon a ese momento de apuro y en el tie break se pusieron con cuatro puntos de ventaja muy pronto. Aunque España reaccionó ligeramente y ajustó el marcado, un smash de Gasquet casi imposible les daba el set y prácticamente acaba con la moral de los españoles.

En el segundo set primero Ferrer y luego Feliciano dejaron escapar su saque quedando por detrás en el set por 4-1. Ya no quedaban fuerzas ni moral para seguir peleando y después de una semana de ilusión, se van del torneo con dos derrotas consecutivas y la mala sensación de haber tenido hasta cuatro bolas de partido en semifinales que les hubieran asegurado la medalla, una agria sensación que se acrecienta ya que por edad es probable que no lleguen en condiciones de pelear de nuevo por medallas en la próxima edición de los JJOO.

Vía | ITF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *