Altas Pulsaciones » Acuáticos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Lochte bate a un Phelps que se queda sin medalla

Juegos Olímpicos Londres 2012: Lochte bate a un Phelps que se queda sin medalla

28 julio 2012

Lochte celebra su primer oro en los Juegos de Londres 2012

Acabamos de asistir a un momento histórico en las piscinas del Centro Acuático de Londres: ¡Michael Phelps ha sido derrotado! Su compatriota Ryan Lochte ha ganado al Tiburón de Baltimore en la prueba de los 400 metros estilos. Pero no sólo eso, Phelps se ha quedado sin medalla, algo que no le había ocurrido en los últimos 8 años a este enorme nadador.

Sólo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, a los que Phelps llegó con 15 añitos más para vivir la experiencia que para competir, Phelps se había quedado sin ganar medalla en una final. En Atenas 2004 participó en ocho competiciones, con 6 oros y 2 bronces como botín, y en Pekín 2008 logró el pleno con ocho oros de ocho posibles. Pero hoy, a la primera, se le escapa el subirse siquiera al podio.

Hay que reconocer que esta prueba es la que menos le gustaba a Michael Phelps, la que peor se le daba. Es más, prácticamente no la había nadado durante estos cuatro años y Ryan Lochte ya le había batido en los últimos Trials en los Estados Unidos. Por tanto, no era favorito para derrotar a Lochte, pero aún así muchos tenían la esperanza de verlo triunfante una vez más, o como mínimo verlo pillar hoy su primera medalla.

Sin embargo, el dominio de Lochte ha sido aplastante, tanto que el nadador ha ido mejorando el tiempo del record del mundo, en poder de Phelps desde 2008. Al final, en la última piscina, ese récord se le escapó, pero no así el oro. Las otras medallas se las quedaron Thiago Pereira, de Brasil, y el japonés Hagino Kosuke. Phelps terminó en cuarto lugar, la primera muestra de que su ocaso está llegando, cosa lógica evidentemente.

Como dijimos antes, Phelps no había siquiera nadado esta prueba en los últimos años, pero al final se decidió por participar en ella en estos Juegos Olímpicos. Quizá motivado por patrocinadores, por presión popular, o por él mismo, el caso es que Phelps decidió participar en una prueba a la que no llegaba bien. Prueba de ella es que llegó a la final con el peor tiempo de todos, nadando por la calle ’8′.

No estamos atizando ni criticando a Phelps, ni mucho menos, sabemos muy bien que estamos hablando de uno de los atletas más grandes de todos los tiempos. Seguro que este auténtico mito tendrá la oportunidad de resarcirse en las otras seis pruebas en las que va a participar y que superará la cifra de 18 medallas, cifra récord conseguida por la gimnasta Larissa Latynina, para convertirse en el mayor coleccionista de medallas de la historia del olimpismo.

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: Michael Phelps se despide como el deportista con más medallas de la historia 6 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información